Desarrollando la capacidad lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
Descripción del Articulo
El presente proyecto se enfocará en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes del área de Comunicación, en el manejo de enfoques y estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, por tanto puede decirse que se enmarca dentro de la dimensión pedagógica. Sin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1575 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1575 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica secundaria Comprensión de lectura Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario (Pachacutec) Centro Poblado Pampa de Tate (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto se enfocará en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes del área de Comunicación, en el manejo de enfoques y estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, por tanto puede decirse que se enmarca dentro de la dimensión pedagógica. Sin embargo, implicará otras dimensiones como la administrativa, ya que demandará la coordinación y organización de acciones de capacitación, de monitoreo y acompañamiento pedagógico, del trabajo colegiado de los docentes, y de seguimiento y evaluación de las actividades propuestas. Asimismo, demandará la ejecución de un conjunto de actividades lideradas por el director de la IE, se involucrará en dichas actividades a distintos estamentos, con miras a lograr propósitos comunes, por lo que también se implicará la dimensión institucional. La dimensión comunitaria estará presente con la participación de los padres de familia de los estudiantes de segundo grado quienes brindarán acciones de apoyo y control de tareas para el fomento y comprensión de lecturas en casa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).