Docentes que aplican estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº 22318
Descripción del Articulo
        El presente proyecto de innovación abarca la dimensión pedagógica y su naturaleza es también pedagógica. Consiste en que las docentes del segundo grado de primaria conozcan y apliquen estrategias didácticas del área de matemática, pues se observa que el trabajo que realizan muchos de los profesores...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya | 
| Repositorio: | UARM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1504 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1504 | 
| Nivel de acceso: | acceso restringido | 
| Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Estrategias de enseñanza-aprendizaje Institución Educativa Nº 22318 (Pachacútec) Centro Poblado Pampa de Tate (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente proyecto de innovación abarca la dimensión pedagógica y su naturaleza es también pedagógica. Consiste en que las docentes del segundo grado de primaria conozcan y apliquen estrategias didácticas del área de matemática, pues se observa que el trabajo que realizan muchos de los profesores es tradicional, ellos son los que saben y los estudiantes tienen que escuchar, memorizar, repetir y aprender lo que el docente les brinda. Los estudiantes están acostumbrados a recibir, repasar, repetir y aprender. Esto nos coloca ante la necesidad imperante de redirigir nuestras acciones, de forma tal, que logremos superar esta gran problemática. Los planes y programas de estudio actuales, investigaciones y proyectos específicos se planean, diseñan y desarrollan con este objetivo. El presente proyecto tiene a bien iniciar un proceso de innovación de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas encaminadas a desarrollar habilidades en la resolución de problemas, en la propuesta de actividades entretenidas, variadas, divertidas e interactivas, y con la participación de los padres de familia y estudiantes del III ciclo de educación primaria. El proyecto abordará la gestión pedagógica, para lo cual, tomará en cuenta algunas estrategias de enseñanza de la matemática. Los docentes podrán conocer y vivenciar las nuevas estrategias mediante un taller de capacitación, a partir del cual podrán mejorar su práctica docente e incluirlas en las sesiones de aprendizaje | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            