Mejorando el desempeños docente en la Institución educativa Nº 55006-17 "Próceres de la Independencia Americana" de Talavera, utilizando entornos virtuales para un adecuado manejo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación pedagógica, utilizando entornos virtuales para un adecuado manejo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática”, se implementó mediante el fortalecimiento de capacidades docentes utilizando entornos virtuales, y plataformas educativas (PERUEDUCA, EDUCARED...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Alarcón, Edwin Neil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/422
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/422
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Enseñanza de las matemáticas
Educación básica primaria
Institución Educativa Integrada Próceres de la Independencia Americana N° 55006-17 (Talavera)
Centro Poblado Talavera (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación pedagógica, utilizando entornos virtuales para un adecuado manejo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática”, se implementó mediante el fortalecimiento de capacidades docentes utilizando entornos virtuales, y plataformas educativas (PERUEDUCA, EDUCARED, entre otros) para el manejo adecuado de los procesos didácticos, pedagógicos del área de matemática, teniendo en cuenta para la planificación, las orientaciones para el proceso de enseñanza aprendizaje plasmados en el Currículo Nacional de Educación Básica; del mismo modo, a través de la ejecución de Grupos de Inter Aprendizaje (GIAs) y la participación activa en la Comunidad Profesional de Aprendizaje de la institución educativa. El proyecto involucró la dimensión institucional a través del monitoreo de la misma; la dimensión administrativa mediante la participación de los docentes organizados en equipos de trabajo. La naturaleza del proyecto es de formación docente, ya que es un factor preponderante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).