Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
El objetivo central de la presente investigación fue elaborar estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la Panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018, el problema se formuló mediante la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la fidelización de clientes en la panadería L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9420 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Benchmarking Cliente Estrategias Fidelización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UAPI_fc12ca0cc12572dcd8d662a8aa5af338 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9420 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018 |
| title |
Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018 |
| spellingShingle |
Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018 Canario Matias, Cristian Alexander Benchmarking Cliente Estrategias Fidelización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018 |
| title_full |
Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018 |
| title_fullStr |
Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018 |
| title_sort |
Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018 |
| author |
Canario Matias, Cristian Alexander |
| author_facet |
Canario Matias, Cristian Alexander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canario Matias, Cristian Alexander |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Benchmarking Cliente Estrategias Fidelización |
| topic |
Benchmarking Cliente Estrategias Fidelización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo central de la presente investigación fue elaborar estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la Panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018, el problema se formuló mediante la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la fidelización de clientes en la panadería La Florida E.I.R.L Chiclayo, 2018?.La metodología del estudio se centró en una investigación de tipo descriptiva propositiva, de diseño no experimental, para la recolección de información se utilizó un cuestionario el cual fue aplicado a una muestra conformada por 157 clientes de la panadería. Los resultados demostraron que los factores influyentes en la fidelización de clientes en la Panadería son la calidad del servicio, que según el 42% de los clientes no se ajusta a sus requerimientos; la diferenciación, que según el 43% la empresa no se diferencia de la competencia por su falta de enfoque en el cliente; la satisfacción que según los clientes actuales aún no se alinea a sus expectativas. El estudio concluye que no existe fidelización del cliente en la panadería, por lo cual las estrategias de benchmarking deben estar centradas en estrategias publicitarias, estrategias de actividades formativas y estrategias de beneficios al cliente. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-15T16:08:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-15T16:08:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9420 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9420 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9420/1/Tesis_estrategias_benchmarking_fidelizaci%c3%b3n_clientes_panader%c3%ada_La%20Florida_Chiclayo.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9420/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9420/3/Tesis_estrategias_benchmarking_fidelizaci%c3%b3n_clientes_panader%c3%ada_La%20Florida_Chiclayo.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9420/4/Tesis_estrategias_benchmarking_fidelizaci%c3%b3n_clientes_panader%c3%ada_La%20Florida_Chiclayo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7e5a86084c553a11f6e599f2e04028c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4b7f257905d3d10f0f4083b6b8819fb4 73128bf5a436d72f91ff4a34e3afdd27 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025626904559616 |
| spelling |
Dios Castillo, Christian AbrahamCanario Matias, Cristian Alexander2022-06-15T16:08:20Z2022-06-15T16:08:20Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/9420El objetivo central de la presente investigación fue elaborar estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la Panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018, el problema se formuló mediante la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la fidelización de clientes en la panadería La Florida E.I.R.L Chiclayo, 2018?.La metodología del estudio se centró en una investigación de tipo descriptiva propositiva, de diseño no experimental, para la recolección de información se utilizó un cuestionario el cual fue aplicado a una muestra conformada por 157 clientes de la panadería. Los resultados demostraron que los factores influyentes en la fidelización de clientes en la Panadería son la calidad del servicio, que según el 42% de los clientes no se ajusta a sus requerimientos; la diferenciación, que según el 43% la empresa no se diferencia de la competencia por su falta de enfoque en el cliente; la satisfacción que según los clientes actuales aún no se alinea a sus expectativas. El estudio concluye que no existe fidelización del cliente en la panadería, por lo cual las estrategias de benchmarking deben estar centradas en estrategias publicitarias, estrategias de actividades formativas y estrategias de beneficios al cliente.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BenchmarkingClienteEstrategiasFidelizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7284264418139166http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_estrategias_benchmarking_fidelización_clientes_panadería_La Florida_Chiclayo.pdfTesis_estrategias_benchmarking_fidelización_clientes_panadería_La Florida_Chiclayo.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1742170https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9420/1/Tesis_estrategias_benchmarking_fidelizaci%c3%b3n_clientes_panader%c3%ada_La%20Florida_Chiclayo.pdfc7e5a86084c553a11f6e599f2e04028cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9420/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_estrategias_benchmarking_fidelización_clientes_panadería_La Florida_Chiclayo.pdf.txtTesis_estrategias_benchmarking_fidelización_clientes_panadería_La Florida_Chiclayo.pdf.txtExtracted texttext/plain137777https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9420/3/Tesis_estrategias_benchmarking_fidelizaci%c3%b3n_clientes_panader%c3%ada_La%20Florida_Chiclayo.pdf.txt4b7f257905d3d10f0f4083b6b8819fb4MD53THUMBNAILTesis_estrategias_benchmarking_fidelización_clientes_panadería_La Florida_Chiclayo.pdf.jpgTesis_estrategias_benchmarking_fidelización_clientes_panadería_La Florida_Chiclayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2788https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9420/4/Tesis_estrategias_benchmarking_fidelizaci%c3%b3n_clientes_panader%c3%ada_La%20Florida_Chiclayo.pdf.jpg73128bf5a436d72f91ff4a34e3afdd27MD5420.500.12990/9420oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/94202023-01-24 12:57:18.565Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.977288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).