Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

El objetivo central de la presente investigación fue elaborar estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la Panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018, el problema se formuló mediante la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la fidelización de clientes en la panadería L...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Canario Matias, Cristian Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Cliente
Estrategias
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo central de la presente investigación fue elaborar estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la Panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018, el problema se formuló mediante la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la fidelización de clientes en la panadería La Florida E.I.R.L Chiclayo, 2018?.La metodología del estudio se centró en una investigación de tipo descriptiva propositiva, de diseño no experimental, para la recolección de información se utilizó un cuestionario el cual fue aplicado a una muestra conformada por 157 clientes de la panadería. Los resultados demostraron que los factores influyentes en la fidelización de clientes en la Panadería son la calidad del servicio, que según el 42% de los clientes no se ajusta a sus requerimientos; la diferenciación, que según el 43% la empresa no se diferencia de la competencia por su falta de enfoque en el cliente; la satisfacción que según los clientes actuales aún no se alinea a sus expectativas. El estudio concluye que no existe fidelización del cliente en la panadería, por lo cual las estrategias de benchmarking deben estar centradas en estrategias publicitarias, estrategias de actividades formativas y estrategias de beneficios al cliente.
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