Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N°0352, distrito Alonso de Alvarado - región San Martín, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio es de gran relevancia, por lo que se tuvo como propósito: Determinar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IE referida. Se siguió una ruta metodológica con un respaldo de enfoques cie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Gallardo, José Eber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas
Disruptivas
Desacato
Profesor
Incumplimiento
Tareas
Aprender
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio es de gran relevancia, por lo que se tuvo como propósito: Determinar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IE referida. Se siguió una ruta metodológica con un respaldo de enfoques científicos bajo una tipología básica, no se deliberaron las variables ajustándose a un diseño de carácter no experimental, y transversal al desarrollarse en un momento único, niveles descriptivo y correlacional, con una interpretación numérica con un enfoque cuantitativo. Se contó con un grupo de análisis de 50 educandos de sexto grado de primaria (Secciones A y B) con una muestra censal. Para recabar cifras se empleó la encuesta como técnica investigacional con las herramientas: Escala de conductas disruptivas (CDIS) y el cuestionario de aprendizaje significativo con valoración Likert, con niveles altos de viabilidad. Se obtuvo como resultados, que hay prevalencia en la mayoría de los encuestados por los niveles altos con un 40% en la V1 y niveles bajos con un 40% en la V2, para contrastar los supuestos se aplicó la prueba estadística de Spearman con una correlación moderada negativa y una sig. bilateral < 0,05; concluyéndose que las conductas disruptivas se relacionan inversamente con el aprendizaje significativo.
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