La educación musical y su relación con al expresión oral en los niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa San Francisco de Asís - Huaral, 2018

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la educación musical y la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” - Huaral, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Muñoz, Sarelli Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación musical
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la educación musical y la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” - Huaral, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la educación musical y la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial. La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 91 niños y niñas de 3 años del nivel inicial (Secciones A, B, C y D), la muestra es de tipo probabilístico estratificado, aplicación de fórmula estadística con un total de 74 niño(as). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de educación musical y una ficha de observación de expresión oral, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,625, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la educación musical y la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).