Educación musical y expresión oral de los estudiantes de 5 Años de la I. E “Perú Inglaterra”, 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo el objetivo fundamental es; determinar de qué manera la educación musical se relaciona con la expresión oral de los estudiantes de 5 Años de la I. E. “Perú Inglaterra”, 2020. Se empleó un método hipotético-deductivo, con un diseño no experimental, trasversal y relacional causa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ccaccya, Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49740
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
Expresión musical
Educación musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo el objetivo fundamental es; determinar de qué manera la educación musical se relaciona con la expresión oral de los estudiantes de 5 Años de la I. E. “Perú Inglaterra”, 2020. Se empleó un método hipotético-deductivo, con un diseño no experimental, trasversal y relacional causal. La población fue de 4 aulas de educación inicial de 104 niños en general, se tomara toda la población en total como muestra con un muestreo aleatorio simple y la técnica fue la observación con el instrumento de la lista de chequeo. Conforme a los resultados se concluye que el lenguaje musical no se relaciona significativamente la expresión oral de los niños, así mismo se observó para la percepción sonora y la expresión oral; es decir que no se relacionan con la expresión de los estudiantes, también se evidencia que la expresión musical no se relaciona con la expresión de los niños de 5 años, y las capacidades psicomotrices tampoco se relacionan con la expresión oral de estos niños. Para finalizar se tiene la conclusión general donde se menciona que la educación musical se relaciona significativamente con la expresión oral de los estudiantes de 5 Años de la I. E. “Perú Inglaterra”, 2020; ya que su valor mediante la estadística e Rho de Sperman fue de -0.204 y tuvo una Sig. (Bilateral) de 0.037.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).