Educación musical y expresión oral de los niños de tres años del nivel inicial en la institución educativa particular (Francisco de Paula Gonzalez Vigil), distrito de Chorrillos - 2018

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la educación musical se relaciona con la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Francisco De Paula Gonzalez Vigil”, distrito de Chorrillos, año 2018?; para lo cual se tuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Arroyo, Marilin Margaret
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación musical
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la educación musical se relaciona con la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Francisco De Paula Gonzalez Vigil”, distrito de Chorrillos, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Analizar la relación entre la educación musical con la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 16 niños(as) de 3 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de educación musical y una lista de cotejo de expresión oral dirigidos a los niños(as) de 3 años del nivel inicial, mediante la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,815, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que la educación musical se relaciona significativamente con la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).