El uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°1476 San Juan - Lampa 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1476 “San Juan” – Lampa, 2017?. Teniendo como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quispe, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales educativos
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1476 “San Juan” – Lampa, 2017?. Teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años. Se realizó una investigación de diseño no experimental, de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo conformada por 25 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio, se empleó la técnica de la observación como instrumentos se aplicaron una Ficha de Observación del Uso de los Materiales Educativos y una Lista de Cotejo del Área de Matemática, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,755, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).