Relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud Arequipa 2015
Descripción del Articulo
La investigación sobre la comunicación terapéutica es más que comunicarse con el paciente dentro del rol profesional de enfermería: es establecer y mantener una relación de ayuda que sea eficaz en todo momento. Objetivo: Determinar la relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1820 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación terapéutica Satisfacción del paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UAPI_f2f221793198e757523b4b695d5a3dc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1820 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud Arequipa 2015 |
title |
Relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud Arequipa 2015 |
spellingShingle |
Relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud Arequipa 2015 Urday Rodríguez, Yodalia Comunicación terapéutica Satisfacción del paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud Arequipa 2015 |
title_full |
Relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud Arequipa 2015 |
title_fullStr |
Relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud Arequipa 2015 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud Arequipa 2015 |
title_sort |
Relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud Arequipa 2015 |
author |
Urday Rodríguez, Yodalia |
author_facet |
Urday Rodríguez, Yodalia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urday Rodríguez, Yodalia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación terapéutica Satisfacción del paciente |
topic |
Comunicación terapéutica Satisfacción del paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La investigación sobre la comunicación terapéutica es más que comunicarse con el paciente dentro del rol profesional de enfermería: es establecer y mantener una relación de ayuda que sea eficaz en todo momento. Objetivo: Determinar la relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III de Yanahuara ESSALUD, Arequipa. Metodología: se utilizó una muestra No probabilística, por cuotas, se trabajó con los pacientes que asistieron al servicio de emergencia durante 2 semanas, hasta lograr 275 pacientes del área de emergencia. El instrumento utilizado fue el cuestionario para el paciente, el instrumento presenta validez y se halló la confiabilidad alfa de Cronbach (0.763). La investigación es correlacional transversal ya que describe y relaciona cada una de las variables e indicadores del estudio, el análisis estadístico es descriptivo y relacional (utilizando la ji cuadrado). Conclusión: Las técnicas de la comunicación terapéutica utilizada por la enfermera en el servicio de emergencia es alta (76.4%), asimismo, el paciente por los servicios recibidos por la enfermera está satisfecho (68.7%) y existe relación estadísticamente significativa (p<0.05) entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del paciente, es decir, la comunicación terapéutica alta de las enfermeras está relacionado con la satisfacción del paciente. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-01T00:52:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-01T00:52:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1820 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1820 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1820/1/Tesis_Relaci%c3%b3n_Comunicaci%c3%b3n_Terap%c3%a9utica_Satisfacci%c3%b3n.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1820/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1820/3/Tesis_Relaci%c3%b3n_Comunicaci%c3%b3n_Terap%c3%a9utica_Satisfacci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1820/4/Tesis_Relaci%c3%b3n_Comunicaci%c3%b3n_Terap%c3%a9utica_Satisfacci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
787e41fe3453930e25d49893e7dee883 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bf7561ae70d95d24452eea495fa22190 ab8c4819147cd09d1bf067d02351ceec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025510748553216 |
spelling |
Urday Rodríguez, Yodalia2021-10-01T00:52:37Z2021-10-01T00:52:37Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12990/1820La investigación sobre la comunicación terapéutica es más que comunicarse con el paciente dentro del rol profesional de enfermería: es establecer y mantener una relación de ayuda que sea eficaz en todo momento. Objetivo: Determinar la relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III de Yanahuara ESSALUD, Arequipa. Metodología: se utilizó una muestra No probabilística, por cuotas, se trabajó con los pacientes que asistieron al servicio de emergencia durante 2 semanas, hasta lograr 275 pacientes del área de emergencia. El instrumento utilizado fue el cuestionario para el paciente, el instrumento presenta validez y se halló la confiabilidad alfa de Cronbach (0.763). La investigación es correlacional transversal ya que describe y relaciona cada una de las variables e indicadores del estudio, el análisis estadístico es descriptivo y relacional (utilizando la ji cuadrado). Conclusión: Las técnicas de la comunicación terapéutica utilizada por la enfermera en el servicio de emergencia es alta (76.4%), asimismo, el paciente por los servicios recibidos por la enfermera está satisfecho (68.7%) y existe relación estadísticamente significativa (p<0.05) entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del paciente, es decir, la comunicación terapéutica alta de las enfermeras está relacionado con la satisfacción del paciente.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación terapéuticaSatisfacción del pacientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Yanahuara Essalud Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Relación_Comunicación_Terapéutica_Satisfacción.pdfTesis_Relación_Comunicación_Terapéutica_Satisfacción.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf4064200https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1820/1/Tesis_Relaci%c3%b3n_Comunicaci%c3%b3n_Terap%c3%a9utica_Satisfacci%c3%b3n.pdf787e41fe3453930e25d49893e7dee883MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1820/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Relación_Comunicación_Terapéutica_Satisfacción.pdf.txtTesis_Relación_Comunicación_Terapéutica_Satisfacción.pdf.txtExtracted texttext/plain131611https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1820/3/Tesis_Relaci%c3%b3n_Comunicaci%c3%b3n_Terap%c3%a9utica_Satisfacci%c3%b3n.pdf.txtbf7561ae70d95d24452eea495fa22190MD53THUMBNAILTesis_Relación_Comunicación_Terapéutica_Satisfacción.pdf.jpgTesis_Relación_Comunicación_Terapéutica_Satisfacción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1613https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1820/4/Tesis_Relaci%c3%b3n_Comunicaci%c3%b3n_Terap%c3%a9utica_Satisfacci%c3%b3n.pdf.jpgab8c4819147cd09d1bf067d02351ceecMD5420.500.12990/1820oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/18202023-01-24 13:07:24.136Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.765981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).