Comunicación terapéutica y satisfacción del usuario en la atención de enfermería en un establecimiento de salud

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del usuario en la atención de enfermería en un establecimiento de salud, Lima, 2024. Material y métodos: Investigación tipo básica, diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, realizado en 2024. Se contó con un...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alfonso Sanchez, Jose Rodrigo, Cholán Cabanillas , Johana Jhoselyn, Velásquez Porras , Paul Cesar, Aguayo Cabana , Anabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/2130
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/2130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicacion
Terapéutica
Satisfacción
Pacientes
Enfermeria
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del usuario en la atención de enfermería en un establecimiento de salud, Lima, 2024. Material y métodos: Investigación tipo básica, diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, realizado en 2024. Se contó con una población de 120 pacientes de un establecimiento de salud. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para comunicación terapéutica, el cual logró un V-Aiken de 0,96 y una confiabilidad de 0,70 con el estadístico KR-20 de Kunder- Richardson y un cuestionario parasatisfacción del usuario con una validez V-Aiken de 0,94 y una confiabilidad de 0,892 con el estadístico alfa de Cronbach. Resultados: Tras los análisis obtenidos, se evidencia que existe relación estadística (p = ,847) entre ambas variables. Conclusión: Existe una relación estadísticadirecta (p = ,847) entre las variables comunicación terapéutica y satisfacción del usuario en la atención de enfermería en un establecimiento de salud, debido a que los niveles de comunicación terapéutica influyen significativamente en la percepción de satisfacción del usuario.
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