Comunicación terapéutica y satisfacción del usuario en la atención de enfermería en un establecimiento de salud
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del usuario en la atención de enfermería en un establecimiento de salud, Lima, 2024. Material y métodos: Investigación tipo básica, diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, realizado en 2024. Se contó con un...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/2130 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/2130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicacion Terapéutica Satisfacción Pacientes Enfermeria |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del usuario en la atención de enfermería en un establecimiento de salud, Lima, 2024. Material y métodos: Investigación tipo básica, diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, realizado en 2024. Se contó con una población de 120 pacientes de un establecimiento de salud. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para comunicación terapéutica, el cual logró un V-Aiken de 0,96 y una confiabilidad de 0,70 con el estadístico KR-20 de Kunder- Richardson y un cuestionario parasatisfacción del usuario con una validez V-Aiken de 0,94 y una confiabilidad de 0,892 con el estadístico alfa de Cronbach. Resultados: Tras los análisis obtenidos, se evidencia que existe relación estadística (p = ,847) entre ambas variables. Conclusión: Existe una relación estadísticadirecta (p = ,847) entre las variables comunicación terapéutica y satisfacción del usuario en la atención de enfermería en un establecimiento de salud, debido a que los niveles de comunicación terapéutica influyen significativamente en la percepción de satisfacción del usuario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).