Acoso escolar y su relación con la depresión en estudiantes de 2do y 3er grado de secundaria de la I.E Manuel Scorza Hoyle Castilla, 2017
Descripción del Articulo
        El presente estudio denominado: Acoso escolar y su relación con la depresión en estudiantes de 2do y 3er grado de secundaria de la institución educativa Manuel Scorza Hoyle – Castilla, tuvo como objetivo de: Determinar la relación entre acoso escolar y depresión de los estudiantes. El estudio fue pl...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | UAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5088 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5088 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Acoso escolar Verbal Físico Depresión Insatisfacción Pesimismo frente al futuro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El presente estudio denominado: Acoso escolar y su relación con la depresión en estudiantes de 2do y 3er grado de secundaria de la institución educativa Manuel Scorza Hoyle – Castilla, tuvo como objetivo de: Determinar la relación entre acoso escolar y depresión de los estudiantes. El estudio fue planteado desde la perspectiva cuantitativa, de tipo no experimental, con el diseño descriptivo-correlacional, la muestra está conformada por 201 estudiantes de 2do y 3er grado de secundaria, el instrumento utilizado fue la escala acoso escolar y el inventario de depresión. Todo el procesamiento de la información fue a través del Software SPSS versión español y como medio auxiliar el Programa de Excel, 2017. Según los resultados se aprecia que el 89% de los estudiantes evaluados se encontraron en la categoría moderada de acoso escolar, con respecto al nivel de depresión de los estudiantes, un 39.3% se encuentran en nivel muy bajo, finamente se determinó que el acoso escolar y la depresión correlacionan de manera moderada y altamente significativa r= ,440 y p= ,000, esto implica que ambas variables son dependientes, a mayor o menor acoso mayor o menor presencia de casos de depresión. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            