Relación entre el nivel de autoestima y rendimiento académico de los alumnos en el curso de Clínica Integral del Adulto II en el período Marzo - Mayo del año 2013 de la Escuela Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico a 98 alumnos en el curso de Clínica Integral del Adulto II de la Escuela Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, en el año 2013. Se registró edad, género, rendimien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1194 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoimagen Rendimiento académico Estudiantes de odontología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico a 98 alumnos en el curso de Clínica Integral del Adulto II de la Escuela Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, en el año 2013. Se registró edad, género, rendimiento académico y nivel de autoestima, este último medido por el inventario de autoestima — forma C, diseñada por Stanley Coopersmith (SEI- Adult Form, 1967). Los resultados mostraron que hay un nivel de autoestima alto en un 7.1 %, un nivel medio de 72.4 %, y un nivel bajo de 20.4 %; con respecto a la relación entre autoestima y rendimiento académico, se encontró que existe una correlación moderada positiva con una tendencia que a mayor autoestima mayor es el rendimiento académico o viceversa; respecto al género, se encontró que de los 49 alumnos de género masculino, el 11.2 % obtuvieron un nivel de autoestima bajo, el 33.7 % tienen un nivel de autoestima medio y el 5.1 % autoestima alto; de los 49 estudiantes de sexo femenino el 9.2 % obtuvieron un nivel bajo de autoestima, el 38.8 % autoestima medio y el 2.0 % autoestima alto; con respecto a la relación entre autoestima según edad se encontró que a menor o mayor edad existe un nivel medio de autoestima; según los niveles de rendimiento académico se encontró que el 24.5 % obtuvieron un nivel muy malo, el 34.7 % obtuvieron un nivel malo, el 26.5 % obtuvieron un nivel regular y el 14.3 % obtuvieron un nivel bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).