Conocimiento de Estrés y su relación con el nivel de afrontamiento en estudiantes de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas -Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar si el conocimiento sobre el Estrés se relaciona con el nivel de afrontamiento en Estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2017. . Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Montes, Katty Maberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Estrés
Afrontamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar si el conocimiento sobre el Estrés se relaciona con el nivel de afrontamiento en Estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2017. . Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,865; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,919, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,921 y con un nivel d e significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, que tienen un nivel de conocimiento Medio sobre el estrés tienen a su vez un nivel de afrontamiento Inadecuado en un 42%(21), los estudiantes con nivel de conocimiento Alto del estrés tienen a su vez un nivel de afrontamiento Adecuado en un 26%(13) y los estudiantes con conocimientos Bajos del estrés tienen a su vez un nivel de afrontamiento Inadecuado en un 12%(6). Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables: Conocimientos del estrés y afrontamiento de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).