Exportación Completada — 

Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca – 2015

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es Determinar la relación entre el estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas - Juliaca - 2015. Identificar el nivel de estrés académico y uso de estrategias de afrontamiento y su relación o asociación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquija Pacco, Yeny Rita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de afrontamiento
Estrés académico
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es Determinar la relación entre el estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas - Juliaca - 2015. Identificar el nivel de estrés académico y uso de estrategias de afrontamiento y su relación o asociación entre ambas variables de estudio. Medios y materiales; tipo de investigación en cuantitativa, básica y correlacional, diseño no experimental, transversal con una población censal de 46 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la ciudad de Juliaca, utilizó el método inductivo, técnicas de encuestas para la recolección de datos. Existe una relación moderada del 21.45% entre las reacciones frente a las exigencias endógenas del estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca. 2015. Existe una relación moderada del 16.53% entre las reacciones frente a las exigencias exógenas del estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca. 2015. Que el mayor porcentaje de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca presentan un nivel de estrés medio equivalente al 80.43%, seguido de un 10.87% que presentan un estrés alto, y en un menor porcentaje equivalente al 8.7% de los estudiantes muestran un nivel de estrés Bajo. Se observa que el mayor porcentaje de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca presentan un nivel de estrategias de afrontamiento adecuado equivalente al 78.3%, y en un menor porcentaje equivalente al 21.7% de los estudiantes muestran un nivel inadecuado de estrategias de afrontamiento frente al estrés académico. Arribando a la conclusión de que los estudiantes tienen niveles de estrés medio con tendencia a alto y los usos de estrategias de afrontamiento es adecuado, esto hace establecer que existe una correlación significativa entre estrés y estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la universidad Alas Peruanas en la Escuela Académica Profesional de Enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).