La autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°251 Lampa, año 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 251 – Lampa, año 2016?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Analizar la relació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 251 – Lampa, año 2016?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Analizar la relación entre la autoestima con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años. La metodología de la investigación, se plasma en un diseño no experimental, transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada 56 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 49 niños(as). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de autoestima y una lista de cotejo del área personal social, donde la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,827, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente directa, se concluye que existe relación directa entre la autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).