Factores asociados a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima, 2018
Descripción del Articulo
El Objetivo de la presente investigación fue determinar la asociación entre los factores asociados y la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima 2018. Métodos: Se aplicó encuestas anónimas, utilizando como instrumento el validado según SERVQUAL modificada para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Amabilidad Respeto Paciencia Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
id |
UAPI_ceced14a12073f8df44dc8759ab98dd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6457 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores asociados a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima, 2018 |
title |
Factores asociados a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima, 2018 |
spellingShingle |
Factores asociados a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima, 2018 Puican Liza, Jose William Amabilidad Respeto Paciencia Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
title_short |
Factores asociados a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima, 2018 |
title_full |
Factores asociados a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima, 2018 |
title_fullStr |
Factores asociados a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima, 2018 |
title_full_unstemmed |
Factores asociados a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima, 2018 |
title_sort |
Factores asociados a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima, 2018 |
author |
Puican Liza, Jose William |
author_facet |
Puican Liza, Jose William |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Auqui Canchari, Maria Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puican Liza, Jose William |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Amabilidad Respeto Paciencia Calidad |
topic |
Amabilidad Respeto Paciencia Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
description |
El Objetivo de la presente investigación fue determinar la asociación entre los factores asociados y la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima 2018. Métodos: Se aplicó encuestas anónimas, utilizando como instrumento el validado según SERVQUAL modificada para el servicio de emergencia de los establecimientos de salud por el Ministerio de Salud según R. M. N° 527-211/MINSA. Resultados: Los usuarios con el 29.95% tienen un nivel de estudios técnico superior, 29.67% superior universitario, 15.11% secundaria, 5.52% primaria y solo el 4.95% era analfabeto. El tipo de seguro por el cual se atiende usuario está el 27.75% independiente, 26.10% otro tipo de seguros, 13.19% tienen SIS, 9.34% SOAT, y 8.52% seguro regular. El trato del médico a su atención 30.32% excelente, 25.00% muy bueno, 14.84% bueno, 4.95% regular, malo y muy malo respectivamente. En el grupo acompañante, el 10.16% refieren que es excelente y 4.95% consideran pésimo. La atención del usuario fue inmediata sin importar condición socioeconómica el 38.85% refiere que es excelente, 25.27% muy bueno, 15.66% bueno, 5.22% regular, 4.95% considera que es malo y muy malo respectivamente. El usuario considera la comunicación del médico para explicar su problema el 29.12% excelente, 24.45.00% muy bueno, 12.64% muy bueno, 6.59% muy malo, 4.95% regular, 6.59% muy malo, 5.49% malo y 4.95% regular y 1.65% pésimo. El usuario considera el trato del personal de emergencia fue con amabilidad, respeto y paciencia con 33.79% excelente, 23.90% muy bueno, 14.01% bueno, 4.67% malo, 4.12% muy malo, 3.57% regular, 0.82% pésimo. Conclusiones: De acuerdo a Rho de Spearman y el baremo de significancia de que es menor de 0.05, los factores asociados, el grupo etario, el sexo, el nivel de estudio, la ocupación, y el trato al paciente, están relacionados significativamente a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos. Lima, 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-08T02:20:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-08T02:20:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6457 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6457 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6457/1/Factores%20asociados_Calidad_Atenci%c3%b3n_Centro%20de%20Emergencias.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6457/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6457/3/Factores%20asociados_Calidad_Atenci%c3%b3n_Centro%20de%20Emergencias.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6457/4/Factores%20asociados_Calidad_Atenci%c3%b3n_Centro%20de%20Emergencias.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d973189283eda28760aac2cbd042cc4f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 137f06b5a387de5b8834df3b4cbd38a2 8b307da64c65b31f0414834645957858 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025531179008000 |
spelling |
Auqui Canchari, Maria EstherPuican Liza, Jose William2022-04-08T02:20:51Z2022-04-08T02:20:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/6457El Objetivo de la presente investigación fue determinar la asociación entre los factores asociados y la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima 2018. Métodos: Se aplicó encuestas anónimas, utilizando como instrumento el validado según SERVQUAL modificada para el servicio de emergencia de los establecimientos de salud por el Ministerio de Salud según R. M. N° 527-211/MINSA. Resultados: Los usuarios con el 29.95% tienen un nivel de estudios técnico superior, 29.67% superior universitario, 15.11% secundaria, 5.52% primaria y solo el 4.95% era analfabeto. El tipo de seguro por el cual se atiende usuario está el 27.75% independiente, 26.10% otro tipo de seguros, 13.19% tienen SIS, 9.34% SOAT, y 8.52% seguro regular. El trato del médico a su atención 30.32% excelente, 25.00% muy bueno, 14.84% bueno, 4.95% regular, malo y muy malo respectivamente. En el grupo acompañante, el 10.16% refieren que es excelente y 4.95% consideran pésimo. La atención del usuario fue inmediata sin importar condición socioeconómica el 38.85% refiere que es excelente, 25.27% muy bueno, 15.66% bueno, 5.22% regular, 4.95% considera que es malo y muy malo respectivamente. El usuario considera la comunicación del médico para explicar su problema el 29.12% excelente, 24.45.00% muy bueno, 12.64% muy bueno, 6.59% muy malo, 4.95% regular, 6.59% muy malo, 5.49% malo y 4.95% regular y 1.65% pésimo. El usuario considera el trato del personal de emergencia fue con amabilidad, respeto y paciencia con 33.79% excelente, 23.90% muy bueno, 14.01% bueno, 4.67% malo, 4.12% muy malo, 3.57% regular, 0.82% pésimo. Conclusiones: De acuerdo a Rho de Spearman y el baremo de significancia de que es menor de 0.05, los factores asociados, el grupo etario, el sexo, el nivel de estudio, la ocupación, y el trato al paciente, están relacionados significativamente a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos. Lima, 2018.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AmabilidadRespetoPacienciaCalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Factores asociados a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUMaestro en Salud Pública con Mención en Gerencia de los Servicios de SaludUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoMaestría en Salud Pública con Mención en Gerencia de los Servicios de Salud20089073https://orcid.org/0000-0003-3251-9096http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro021449ORIGINALFactores asociados_Calidad_Atención_Centro de Emergencias.pdfFactores asociados_Calidad_Atención_Centro de Emergencias.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf2614395https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6457/1/Factores%20asociados_Calidad_Atenci%c3%b3n_Centro%20de%20Emergencias.pdfd973189283eda28760aac2cbd042cc4fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6457/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFactores asociados_Calidad_Atención_Centro de Emergencias.pdf.txtFactores asociados_Calidad_Atención_Centro de Emergencias.pdf.txtExtracted texttext/plain173585https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6457/3/Factores%20asociados_Calidad_Atenci%c3%b3n_Centro%20de%20Emergencias.pdf.txt137f06b5a387de5b8834df3b4cbd38a2MD53THUMBNAILFactores asociados_Calidad_Atención_Centro de Emergencias.pdf.jpgFactores asociados_Calidad_Atención_Centro de Emergencias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1425https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6457/4/Factores%20asociados_Calidad_Atenci%c3%b3n_Centro%20de%20Emergencias.pdf.jpg8b307da64c65b31f0414834645957858MD5420.500.12990/6457oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/64572023-01-24 12:56:58.256Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.952721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).