Transgresión del principio de competencia por la insuficiente aplicación del artículo 28 del Reglamento de Contrataciones Para el Estado, aprobado por D.S. N°350-2015-EF en la contratación de obras
Descripción del Articulo
La presente investigación expone el análisis general, respecto a los Requisitos de calificación estipulados en el Art. 28 del Reglamento de Contrataciones para el Estado, aprobado mediante D.S. N° 350-2015-EF, las mismas que pueden ser insuficientes, lo que ocasionaría la Transgresión del principio...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación expone el análisis general, respecto a los Requisitos de calificación estipulados en el Art. 28 del Reglamento de Contrataciones para el Estado, aprobado mediante D.S. N° 350-2015-EF, las mismas que pueden ser insuficientes, lo que ocasionaría la Transgresión del principio de competencia, pudiendo ocasionarse Actos que devienen en contra de una Competencia Efectiva, dándose así prácticas de Conductas Restrictivas de la Competencia, tanto por parte de los Servidores Públicos y Proveedores, presumiéndose estás a cambio de dadivas, favores u otros actos que se pueden evidenciar en las Diversas Bases presentadas por las distintas Municipalidades, específicamente en los Requisitos de Calificación, ya que tal como establece el Reglamento de Contrataciones para el Estado, Capacidad Legal, Capacidad Técnica y Profesional y Experiencia del Postor, al momento de que los servidores públicos elaboren los Requisitos Técnicos mínimos, que deba cumplir el proveedor a contratar, en cuanto a Ejecución de Obra, estos estarían directamente adecuados al Perfil de un Postor, con el cual ya se habría pactado, siendo estás observadas al momento de colgar las Bases, por los diferentes Postores que desean adjudicar el proceso y se puede verificar en los Pronunciamientos emitidos por el OSCE a través de la Dirección de Riesgos, evidencian que existen una insuficiente aplicación del Artículo antes indicado, no sólo por las observaciones que plantea el Postor y por las absolución que da el OSCE, al restringir algunos Requisitos que habrían planteado dicha Área Usuaria, sino que pese a que la OSCE, limita a unos, estas mismas restricciones se aplican con normalidad en otras municipalidades que la OSCE no habría intervenido, evidenciándose así, la transgresión del este principio de competencia, que se rige las Contrataciones para el Estado. Este trabajo lo que pretende es realizar un análisis del Articulo indicado en el párrafo anterior, con el fin de demostrar que dicho Artículo es insuficiente, debiendo modificarse el Articulo 28 del Reglamento de Contrataciones para el Estado a fin de evitar la Transgresión del Principio de Competencia, controlando así los actos de direccionamiento de los procesos de selección, a con la finalidad de que se evite cualquier acto de corrupción. |
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Este trabajo lo que pretende es realizar un análisis del Articulo indicado en el párrafo anterior, con el fin de demostrar que dicho Artículo es insuficiente, debiendo modificarse el Articulo 28 del Reglamento de Contrataciones para el Estado a fin de evitar la Transgresión del Principio de Competencia, controlando así los actos de direccionamiento de los procesos de selección, a con la finalidad de que se evite cualquier acto de corrupción.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CorrupciónProcesos de selecciónDireccionamientoTransgresiónIntervenidohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Transgresión del principio de competencia por la insuficiente aplicación del artículo 28 del Reglamento de Contrataciones Para el Estado, aprobado por D.S. 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