Plan de Marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo 2017

Descripción del Articulo

El propósito central del estudio fue proponer un plan de marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo. El problema general fue ¿De qué manera un plan de marketing permite incrementar la fideli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Porras, Rober Jean
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Estrategia
Fidelización
Marketing
Planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_b61f3e43d69748cbcc0ed273913b5fd7
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10384
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de Marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo 2017
title Plan de Marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo 2017
spellingShingle Plan de Marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo 2017
Calderón Porras, Rober Jean
Cliente
Estrategia
Fidelización
Marketing
Planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo 2017
title_full Plan de Marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo 2017
title_fullStr Plan de Marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo 2017
title_full_unstemmed Plan de Marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo 2017
title_sort Plan de Marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo 2017
author Calderón Porras, Rober Jean
author_facet Calderón Porras, Rober Jean
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Porras, Rober Jean
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cliente
Estrategia
Fidelización
Marketing
Planificación
topic Cliente
Estrategia
Fidelización
Marketing
Planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito central del estudio fue proponer un plan de marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo. El problema general fue ¿De qué manera un plan de marketing permite incrementar la fidelización de los clientes de la empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo? La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental de tipo descriptivo, la muestra la conformaron 164 clientes, para recolectar la información se aplicó un cuestionario. Los resultados del estudio revelan que existe un 52% de clientes que no muestran interés en tener una relación sostenible en el tiempo con la empresa, es decir no se sienten fidelizados, además los factores influyentes en la fidelización son el buen trato al cliente, el servicio post-venta, que según el 55% de clientes no existe, el contacto frecuente que según el 57% de clientes es escaso. Se concluye que el plan de marketing para incrementar la fidelización es necesario pues los resultados evidencian que no existe una planificación de las actividades de mercadeo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-21T19:08:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-21T19:08:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10384
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10384
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10384/1/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Empresa_Computaci%c3%b3n.Inform%c3%a1tica_SERVISCOM_Chiclayo.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10384/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10384/3/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Empresa_Computaci%c3%b3n.Inform%c3%a1tica_SERVISCOM_Chiclayo.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10384/4/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Empresa_Computaci%c3%b3n.Inform%c3%a1tica_SERVISCOM_Chiclayo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a721270971c5a18e4404f890d3684cb8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ba99e4a16d4bf1791fc1266decc1162
8bebb932d370c7aae2f0d0ea6063becf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025540680155136
spelling Dios Castillo, Christian AbrahamCalderón Porras, Rober Jean2022-11-21T19:08:28Z2022-11-21T19:08:28Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/10384El propósito central del estudio fue proponer un plan de marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo. El problema general fue ¿De qué manera un plan de marketing permite incrementar la fidelización de los clientes de la empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo? La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental de tipo descriptivo, la muestra la conformaron 164 clientes, para recolectar la información se aplicó un cuestionario. Los resultados del estudio revelan que existe un 52% de clientes que no muestran interés en tener una relación sostenible en el tiempo con la empresa, es decir no se sienten fidelizados, además los factores influyentes en la fidelización son el buen trato al cliente, el servicio post-venta, que según el 55% de clientes no existe, el contacto frecuente que según el 57% de clientes es escaso. Se concluye que el plan de marketing para incrementar la fidelización es necesario pues los resultados evidencian que no existe una planificación de las actividades de mercadeo.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ClienteEstrategiaFidelizaciónMarketingPlanificaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4683154918139166https://orcid.org/0000-0002-2469-9237http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Empresa_Computación.Informática_SERVISCOM_Chiclayo.pdfTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Empresa_Computación.Informática_SERVISCOM_Chiclayo.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1278388https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10384/1/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Empresa_Computaci%c3%b3n.Inform%c3%a1tica_SERVISCOM_Chiclayo.pdfa721270971c5a18e4404f890d3684cb8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10384/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Empresa_Computación.Informática_SERVISCOM_Chiclayo.pdf.txtTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Empresa_Computación.Informática_SERVISCOM_Chiclayo.pdf.txtExtracted texttext/plain158951https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10384/3/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Empresa_Computaci%c3%b3n.Inform%c3%a1tica_SERVISCOM_Chiclayo.pdf.txt7ba99e4a16d4bf1791fc1266decc1162MD53THUMBNAILTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Empresa_Computación.Informática_SERVISCOM_Chiclayo.pdf.jpgTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Empresa_Computación.Informática_SERVISCOM_Chiclayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3022https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10384/4/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Empresa_Computaci%c3%b3n.Inform%c3%a1tica_SERVISCOM_Chiclayo.pdf.jpg8bebb932d370c7aae2f0d0ea6063becfMD5420.500.12990/10384oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/103842023-01-24 12:57:53.09Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).