Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017
Descripción del Articulo
Actualmente, a nivel nacional e internacional en los sistemas de salud, la satisfacción de los usuarios es considerada como un indicador de calidad y un resultado clave para medir el cuidado, para así otorgar servicios efectivos y seguros, que respondan a las expectativas de los usuarios y la calida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7386 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Atención Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UAPI_b5bebe6efb6529432df5dc36510bd0a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7386 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017 |
| title |
Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017 Arévalo Fernández, Grace Athena Satisfacción Atención Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017 |
| author |
Arévalo Fernández, Grace Athena |
| author_facet |
Arévalo Fernández, Grace Athena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallo Gallo, María del Socorro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Fernández, Grace Athena |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción Atención Enfermería |
| topic |
Satisfacción Atención Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Actualmente, a nivel nacional e internacional en los sistemas de salud, la satisfacción de los usuarios es considerada como un indicador de calidad y un resultado clave para medir el cuidado, para así otorgar servicios efectivos y seguros, que respondan a las expectativas de los usuarios y la calidad de atención de Enfermería está orientada principalmente a satisfacer las necesidades en forma integral en el ser humano. Se estima que hay insatisfacción por falta de calidad de atención en aproximadamente 50% de personas usuarias de algún establecimiento de salud, por lo tanto, el Ministerio de Salud, en el proceso de modernización, empezó a desarrollar proyectos de Mejoramiento Continuo de la Calidad, teniendo en cuenta la planificación, organización, evaluación y mejora mediante tres ejes centrales: La equidad, la eficiencia y la calidad, desde entonces el enfoque de calidad se ha extendido a todos los servicios del sector a fin de buscar mejoras a favor de la población. La presente investigación titulada Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de Enfermería en el Consultorio del Control de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud José Olaya Chiclayo-Junio-Agosto 2017 tuvo como objetivo general determinar el Nivel de Satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses y como objetivos específicos identificar la satisfacción de las madres sobre la Atención de Enfermería en la estrategia del Control de Crecimiento y Desarrollo en las dimensiones técnico- científico, humano y del entorno. La investigación fue de tipo Cuantitativa, descriptivo transversal con una muestra no probabilística de 114 madres. Se utilizó un cuestionario para recolectar los datos, transferido al programa de Excel, encontrándose como resultados que el 95.6% de las encuestas tiene un nivel de satisfacción alto respecto a la dimensión humana, un 85.1% un nivel de satisfacción alto a la dimensión del entorno y 39.5% un nivel de satisfacción medio a la dimensión técnico- científico. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-22T16:16:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-22T16:16:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7386 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7386 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7386/1/Tesis_nivel_satisfacci%c3%b3n_madres_ni%c3%b1os%20menores_sobre%20atenci%c3%b3n%20de%20enfermer%c3%ada_consultorio_Chiclayo.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7386/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7386/3/Tesis_nivel_satisfacci%c3%b3n_madres_ni%c3%b1os%20menores_sobre%20atenci%c3%b3n%20de%20enfermer%c3%ada_consultorio_Chiclayo.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7386/4/Tesis_nivel_satisfacci%c3%b3n_madres_ni%c3%b1os%20menores_sobre%20atenci%c3%b3n%20de%20enfermer%c3%ada_consultorio_Chiclayo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
50f4c66b830f36f5f9ac8d1c70aa1720 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c3d5517e7067ded31432180d534bb2b1 6e573b599b6db14c6ecf49cd209206b0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025557842198528 |
| spelling |
Gallo Gallo, María del SocorroArévalo Fernández, Grace Athena2022-04-22T16:16:49Z2022-04-22T16:16:49Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/7386Actualmente, a nivel nacional e internacional en los sistemas de salud, la satisfacción de los usuarios es considerada como un indicador de calidad y un resultado clave para medir el cuidado, para así otorgar servicios efectivos y seguros, que respondan a las expectativas de los usuarios y la calidad de atención de Enfermería está orientada principalmente a satisfacer las necesidades en forma integral en el ser humano. Se estima que hay insatisfacción por falta de calidad de atención en aproximadamente 50% de personas usuarias de algún establecimiento de salud, por lo tanto, el Ministerio de Salud, en el proceso de modernización, empezó a desarrollar proyectos de Mejoramiento Continuo de la Calidad, teniendo en cuenta la planificación, organización, evaluación y mejora mediante tres ejes centrales: La equidad, la eficiencia y la calidad, desde entonces el enfoque de calidad se ha extendido a todos los servicios del sector a fin de buscar mejoras a favor de la población. La presente investigación titulada Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de Enfermería en el Consultorio del Control de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud José Olaya Chiclayo-Junio-Agosto 2017 tuvo como objetivo general determinar el Nivel de Satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses y como objetivos específicos identificar la satisfacción de las madres sobre la Atención de Enfermería en la estrategia del Control de Crecimiento y Desarrollo en las dimensiones técnico- científico, humano y del entorno. La investigación fue de tipo Cuantitativa, descriptivo transversal con una muestra no probabilística de 114 madres. Se utilizó un cuestionario para recolectar los datos, transferido al programa de Excel, encontrándose como resultados que el 95.6% de las encuestas tiene un nivel de satisfacción alto respecto a la dimensión humana, un 85.1% un nivel de satisfacción alto a la dimensión del entorno y 39.5% un nivel de satisfacción medio a la dimensión técnico- científico.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SatisfacciónAtenciónEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería70048350http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_nivel_satisfacción_madres_niños menores_sobre atención de enfermería_consultorio_Chiclayo.pdfTesis_nivel_satisfacción_madres_niños menores_sobre atención de enfermería_consultorio_Chiclayo.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf3415170https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7386/1/Tesis_nivel_satisfacci%c3%b3n_madres_ni%c3%b1os%20menores_sobre%20atenci%c3%b3n%20de%20enfermer%c3%ada_consultorio_Chiclayo.pdf50f4c66b830f36f5f9ac8d1c70aa1720MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7386/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_nivel_satisfacción_madres_niños menores_sobre atención de enfermería_consultorio_Chiclayo.pdf.txtTesis_nivel_satisfacción_madres_niños menores_sobre atención de enfermería_consultorio_Chiclayo.pdf.txtExtracted texttext/plain100794https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7386/3/Tesis_nivel_satisfacci%c3%b3n_madres_ni%c3%b1os%20menores_sobre%20atenci%c3%b3n%20de%20enfermer%c3%ada_consultorio_Chiclayo.pdf.txtc3d5517e7067ded31432180d534bb2b1MD53THUMBNAILTesis_nivel_satisfacción_madres_niños menores_sobre atención de enfermería_consultorio_Chiclayo.pdf.jpgTesis_nivel_satisfacción_madres_niños menores_sobre atención de enfermería_consultorio_Chiclayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1786https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7386/4/Tesis_nivel_satisfacci%c3%b3n_madres_ni%c3%b1os%20menores_sobre%20atenci%c3%b3n%20de%20enfermer%c3%ada_consultorio_Chiclayo.pdf.jpg6e573b599b6db14c6ecf49cd209206b0MD5420.500.12990/7386oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/73862023-01-24 13:08:45.045Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.939085 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).