Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017

Descripción del Articulo

Actualmente, a nivel nacional e internacional en los sistemas de salud, la satisfacción de los usuarios es considerada como un indicador de calidad y un resultado clave para medir el cuidado, para así otorgar servicios efectivos y seguros, que respondan a las expectativas de los usuarios y la calida...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Fernández, Grace Athena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Atención
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Actualmente, a nivel nacional e internacional en los sistemas de salud, la satisfacción de los usuarios es considerada como un indicador de calidad y un resultado clave para medir el cuidado, para así otorgar servicios efectivos y seguros, que respondan a las expectativas de los usuarios y la calidad de atención de Enfermería está orientada principalmente a satisfacer las necesidades en forma integral en el ser humano. Se estima que hay insatisfacción por falta de calidad de atención en aproximadamente 50% de personas usuarias de algún establecimiento de salud, por lo tanto, el Ministerio de Salud, en el proceso de modernización, empezó a desarrollar proyectos de Mejoramiento Continuo de la Calidad, teniendo en cuenta la planificación, organización, evaluación y mejora mediante tres ejes centrales: La equidad, la eficiencia y la calidad, desde entonces el enfoque de calidad se ha extendido a todos los servicios del sector a fin de buscar mejoras a favor de la población. La presente investigación titulada Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de Enfermería en el Consultorio del Control de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud José Olaya Chiclayo-Junio-Agosto 2017 tuvo como objetivo general determinar el Nivel de Satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses y como objetivos específicos identificar la satisfacción de las madres sobre la Atención de Enfermería en la estrategia del Control de Crecimiento y Desarrollo en las dimensiones técnico- científico, humano y del entorno. La investigación fue de tipo Cuantitativa, descriptivo transversal con una muestra no probabilística de 114 madres. Se utilizó un cuestionario para recolectar los datos, transferido al programa de Excel, encontrándose como resultados que el 95.6% de las encuestas tiene un nivel de satisfacción alto respecto a la dimensión humana, un 85.1% un nivel de satisfacción alto a la dimensión del entorno y 39.5% un nivel de satisfacción medio a la dimensión técnico- científico.
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