Factores que influyen en el rendimiento académico de las (os) estudiantes del I ciclo de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Arequipa - Perú - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar qué factores influyen en el rendimiento académico de las (os) estudiantes del I ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa Perú-2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 55 estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores Rendimiento académico Estudiantes de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar qué factores influyen en el rendimiento académico de las (os) estudiantes del I ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa Perú-2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 55 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: Factor familiar y social. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). CONCLUSIONES: Los factores que influyen en el rendimiento académico de las (os) estudiantes del I Ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, es el Factor Familiar con un mayor porcentaje, donde tenemos que: Casi Nunca, les apoyan en sus tareas o trabajos que te dejan en clases, asimismo casi nunca en la hora de la comida sus familias acostumbran a comer juntos, A veces, asisten sus padres o tutores a reuniones en el Centro de estudios y Casi siempre, sus padres y sus madres trabajan fuera de sus casas. Luego el Factor Social con menor porcentaje, aquí se tiene que: Casi nunca, sus padres conocen sobre tus relaciones amorosas, casi nunca reciben ayuda en sus estudios fuera de la universidad, Casi Siempre, piden permiso cuando salen a divertirse, casi siempre con frecuencia ves un programa de televisión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).