Relación que existe entre factores estresantes y el rendimiento académico del estudiante del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Chanchamayo 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores estresantes y rendimiento académico del estudiante del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Chanchamayo 2015. Es un estudio descriptivo transversal, se tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borda Soria, Yesi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés psicológico
Rendimiento académico
Estudiante de Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores estresantes y rendimiento académico del estudiante del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Chanchamayo 2015. Es un estudio descriptivo transversal, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: factores estresantes, biológicos, psicológicos. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico Chi Cuadrado con un valor de 13,31 y un nivel de significancia de p<0,05.Los resultados indican que los estudiantes que cuentan con factores estresantes de nivel medio, cuentan a su vez con rendimiento académico bueno, los estudiantes que cuentan con un nivel de factores estresantes de nivel bajo cuentan a su vez con rendimiento académico muy bueno. Se concluye que existe relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).