Factores estresantes de los estudiantes de la escuela profesional de Enfermería del VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas – Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar los factores estresantes de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería del VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas – Lima 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=45 estudiantes), par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Santillan, Luz Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores estresantes
Psicológico
Sociocultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar los factores estresantes de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería del VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas – Lima 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=45 estudiantes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,859); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (α=0,937). CONCLUSIONES: Se encontró que en mayor porcentaje se presenta en el Factor Psicológico, seguido del Factor Biológico y en menor porcentaje el Factor Sociocultural. Teniendo en cuenta los siguientes aspectos: a menudo pierde oportunidades por no decidirse, tienen dificultades para tomar decisiones en lo que ejecutará, sufren de insomnio, no mantienen la concentración en lo que está haciendo o atendiendo, han tenido alguna enfermedad en estos últimos ciclos, sufren de algunos trastornos fisiológicos, son de género femenino, sus ingresos económicos no cubren todos sus gastos, sus viviendas no cuentan con un ambiente adecuado para estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).