Relación ente el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la escuela de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Arequipa - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la escuela de enfermería de la universidad alas peruanas. Arequipa, 2014”. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Bautista, Cecilia Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la escuela de enfermería de la universidad alas peruanas. Arequipa, 2014”. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la escuela de enfermería, estudio de tipo cuantitativa, por su finalidad es de nivel sumativa, por su alcance es transversal, por su profundidad es de diseño descriptivo-correlacional y el método de la investigación es no experimental. A través de los resultados se llego a las siguientes conclusiones: Del total de los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Arequipa, la mayoría tienen 20 años, predomina el género femenino, y cursan el 3er ciclo de estudios. Los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería tienen un alto estrés y un bajo rendimiento académico quedando comprobado la relación y/o influencia del estrés en el rendimiento académico. Los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería tienen un alto estrés físico relacionado al bajo rendimiento académico. Los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería tienen un alto estrés conductual relacionado al bajo rendimiento académico. Los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería tienen un alto estrés psicológico relacionado al un bajo rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).