Relación ente el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la escuela de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Arequipa - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la escuela de enfermería de la universidad alas peruanas. Arequipa, 2014”. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4813 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4813 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la escuela de enfermería de la universidad alas peruanas. Arequipa, 2014”. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la escuela de enfermería, estudio de tipo cuantitativa, por su finalidad es de nivel sumativa, por su alcance es transversal, por su profundidad es de diseño descriptivo-correlacional y el método de la investigación es no experimental. A través de los resultados se llego a las siguientes conclusiones: Del total de los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Arequipa, la mayoría tienen 20 años, predomina el género femenino, y cursan el 3er ciclo de estudios. Los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería tienen un alto estrés y un bajo rendimiento académico quedando comprobado la relación y/o influencia del estrés en el rendimiento académico. Los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería tienen un alto estrés físico relacionado al bajo rendimiento académico. Los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería tienen un alto estrés conductual relacionado al bajo rendimiento académico. Los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería tienen un alto estrés psicológico relacionado al un bajo rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).