Relación entre el estrés con el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas Lima 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la relación entre el estrés con el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Lima 2014 Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Cañary, Rosi Estrella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento académico de los estudiantes
Factores estresantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la relación entre el estrés con el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Lima 2014 Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,851; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,905, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,931 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).