Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N 40 Santa Rosa de LIma Shucushyacu Loreto Año 2018

Descripción del Articulo

Por medio de la presente tesis se buscó conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños durante el juego, para lo cual se planteó como problema general: ¿De qué manera las habilidades sociales se relacionan con el juego cooperativo en los niños d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alava Del Aguila, Marlith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Juego cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Por medio de la presente tesis se buscó conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños durante el juego, para lo cual se planteó como problema general: ¿De qué manera las habilidades sociales se relacionan con el juego cooperativo en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 40 “Santa Rosa de Lima”, distrito de Shucushyacu - Loreto, año 2018?; se tuvo como objetivo general: Establecer la relación de las habilidades sociales con el juego cooperativo en los niños de 4 años. La metodología se plasmó con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 24 niños y niñas de 4 años de educación inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de habilidades sociales y una ficha de observación del juego cooperativo, la evaluadora ha sido la docente del aula. El proceso estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman, con un valor de rs = 0,632, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,001 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las habilidades sociales con el juego cooperativo en los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).