Comportamiento estructural de los pavimentos segmentados empleados en la ciudad de Juliaca - 2017

Descripción del Articulo

La evaluación del estado y la condición de una vía es parte fundamental en un sistema de gestión; para garantizar la continuidad de esa en el tiempo, brindan de un servicio cómodo, rápido, seguro y económico a los usuarios. Es por esta razón, que realizar la evaluación de una vía es una necesidad pa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Paricahua, Orestes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adoquinado
Comportamiento Estructural
Pavimentos Segmentados
Resistencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La evaluación del estado y la condición de una vía es parte fundamental en un sistema de gestión; para garantizar la continuidad de esa en el tiempo, brindan de un servicio cómodo, rápido, seguro y económico a los usuarios. Es por esta razón, que realizar la evaluación de una vía es una necesidad para poder determinar las posibles deficiencias y las labores de mantenimiento que esta requiera, y de esta forma, garantizar la buena prestación del servicio. El objetivo de este estudio fue evaluar el comportamiento estructural de los pavimentos segmentados que se emplean en la ciudad de Juliaca - 2017 y como objetivos específicos se ha estudiado los valores determinados mediante ensayos de las propiedades resistentes de las unidades de adoquinado de concreto. Metodológicamente el presente investigación asumió el diseño no experimental, trasversal implica la evaluación a través de ensayos de laboratorio y observaciones directas, la recolección de datos se ha realizado con las técnicas de acuerdo a protocolos de la norma técnica peruana, para el procesamiento y análisis de la información se organizó e interpreto los certificados de los ensayos de laboratorio de las muestras y las fichas de observación directa. Los resultados evidencian que los valores obtenidos mediante ensayos presentan una deficiente conformación de la base y sub base así como presentan fallas en su estructura, así mismo se ha determinado las propiedades resistentes de los bloques segmentados en presentan propiedades a la resistencia a la rodadura transversal 29 N/mm, resistencia a la abrasión 48% (>40%) y la resistencia al deslizamiento es de 25 USRV..
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