Comportamiento estructural de los pavimentos segmentados empleados en la ciudad de Juliaca - 2017
Descripción del Articulo
La evaluación del estado y la condición de una vía es parte fundamental en un sistema de gestión; para garantizar la continuidad de esa en el tiempo, brindan de un servicio cómodo, rápido, seguro y económico a los usuarios. Es por esta razón, que realizar la evaluación de una vía es una necesidad pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3097 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adoquinado Comportamiento Estructural Pavimentos Segmentados Resistencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La evaluación del estado y la condición de una vía es parte fundamental en un sistema de gestión; para garantizar la continuidad de esa en el tiempo, brindan de un servicio cómodo, rápido, seguro y económico a los usuarios. Es por esta razón, que realizar la evaluación de una vía es una necesidad para poder determinar las posibles deficiencias y las labores de mantenimiento que esta requiera, y de esta forma, garantizar la buena prestación del servicio. El objetivo de este estudio fue evaluar el comportamiento estructural de los pavimentos segmentados que se emplean en la ciudad de Juliaca - 2017 y como objetivos específicos se ha estudiado los valores determinados mediante ensayos de las propiedades resistentes de las unidades de adoquinado de concreto. Metodológicamente el presente investigación asumió el diseño no experimental, trasversal implica la evaluación a través de ensayos de laboratorio y observaciones directas, la recolección de datos se ha realizado con las técnicas de acuerdo a protocolos de la norma técnica peruana, para el procesamiento y análisis de la información se organizó e interpreto los certificados de los ensayos de laboratorio de las muestras y las fichas de observación directa. Los resultados evidencian que los valores obtenidos mediante ensayos presentan una deficiente conformación de la base y sub base así como presentan fallas en su estructura, así mismo se ha determinado las propiedades resistentes de los bloques segmentados en presentan propiedades a la resistencia a la rodadura transversal 29 N/mm, resistencia a la abrasión 48% (>40%) y la resistencia al deslizamiento es de 25 USRV.. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).