Exportación Completada — 

Propiedades psicométricas del Auto Test Cisneros en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa SO1 PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza, Tumbes - 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar las Propiedades psicométricas del Auto Test Cisneros en estudiantes de secundaria de la institución educativa SO1 PNP “Carlos Teodoro Puell Mendoza”, Tumbes -2016, se trabajó con una muestra no probabilista siendo esta 170 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feria Castro, Jeannette Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Desprecio y ridiculización
Coacción
Restricción de la comunicación
Agresiones
Intimidación y amenazas
Exclusión y bloqueo social
Hostigamiento verbal y robos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar las Propiedades psicométricas del Auto Test Cisneros en estudiantes de secundaria de la institución educativa SO1 PNP “Carlos Teodoro Puell Mendoza”, Tumbes -2016, se trabajó con una muestra no probabilista siendo esta 170 estudiantes de nivel secundario, dicho estudio es no experimental–transaccional por lo que no hay manipulación de la variable sino que se estudia en un tiempo dado, se utilizó un cuestionario con respuestas tipo Likert, para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 20. Los resultados para la confiabilidad esta se realizó con el alfa de cronbach con un valor de .955 presentando una consistencia interna muy elevada siendo este test adecuado para el estudio además se halló la confiabilidad por sub escalas y por ítems, los cuales se mantiene en una consistencia buena finalizando con el procedimiento de las dos mitades de Guttman. Por otro lado para obtener la validez se hizo uso de la validez de contenido mediante el criterio de jueces y la validez de constructo ítem-test, ítem-subtest, test-subtest dando correlaciones buenas y con un alto nivel de significancia finalmente se elaboraron baremos generales debido a que no se encontraron diferencias significativas entre género.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).