La motivación del docente y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Clara del distrito de José Luis Bustamante y Rivero Arequipa 2016
Descripción del Articulo
Se realizó la investigación con estudiantes del nivel secundario de la I.E. Santa Clara, con el objetivo de determinar la relación entre la motivación del docente y el rendimiento Académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Clara, Arequipa, 2016. Los datos se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2832 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2832 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Rendimiento académico Estudiantes Nivel secundario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se realizó la investigación con estudiantes del nivel secundario de la I.E. Santa Clara, con el objetivo de determinar la relación entre la motivación del docente y el rendimiento Académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Clara, Arequipa, 2016. Los datos se obtuvieron mediante encuestas sobre motivación docente y la realización de una entrevista estructurada a una muestra seleccionada de estudiantes. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, con medidas para las variables, valores absolutos y porcentajes. Los resultados se representaron en tablas y gráficos estadísticos, que permitieron una mejor interpretación y la elaboración de conclusiones y recomendaciones. Entre las principales conclusiones encontramos: que los Estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Santa Clara, muestran una relación significativa entre la motivación y el Rendimiento académico, dando como resultado un rendimiento regular a alto; la motivación es la base de la enseñanza, ya que el docente al ser dinámico, accesible y participativo ayuda a que el rendimiento sea correcto y eficiente y que los estudiantes con respecto ala variable Rendimiento Académico tienen en su indicador Perspectiva un promedio de 16.18, mientras que en el conocimiento alcanzan un promedio de14.33 y un promedio de 14.39 en habilidades, esto nos indica que la perspectiva se encuentra en un nivel alto, el conocimiento en un nivel alto y las habilidades un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).