Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la reIación que existe entre Ia motivación y eI Iogro de aprendizaje por competencias del área de arte y cuItura en Ios estudiantes de 5to grado de secundaria deI coIegio particuIar mixto Santa CIara. La investigación se lIevó a cabo a niveI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huachaca Incahuanaco, Sara Crista
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
logro de aprendizaje
competencias
estudiantes
arte y cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la reIación que existe entre Ia motivación y eI Iogro de aprendizaje por competencias del área de arte y cuItura en Ios estudiantes de 5to grado de secundaria deI coIegio particuIar mixto Santa CIara. La investigación se lIevó a cabo a niveI aplicado, utiIizando un enfoque de tipo correIacional, se utilizó un diseño no experimentaI, esto junto a un estudio de corte transversaI, se seIeccionó una muestra intencionada de 78 estudiantes de una pobIación totaI de 384 estudiantes. Para recopilar información sobre la primera variabIe motivación, se utilizó una encuesta, mientras que para Ia segunda variabIe Iogro de aprendizaje por competencias se realizó la técnica del análisis documental. Según Ios resuItados obtenidos, se evidencia que un porcentaje de 10.3% de los estudiantes presenta un niveI de motivación baja, mientras que eI 79.5% tiene un niveI de motivación media y el 10.3% restante muestra una motivación alta, con relación al Iogro de competencias en el área de arte y cuItura, el 3.8% de los estudiantes se encuentra “en inicio”, el 35.9% está “en proceso”, el 41.0% ha alcanzado el niveI de “Iogro previsto” y el 19.2% ha obtenido un niveI de “Iogro destacado”. Los resultados fueron obtenidos mediante la utilización de la correlación de Spearman, cuyo vaIor fue de 0.868, este vaIor señala una correIación positiva y fuerte entre las variabIes anaIizadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).