Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la reIación que existe entre Ia motivación y eI Iogro de aprendizaje por competencias del área de arte y cuItura en Ios estudiantes de 5to grado de secundaria deI coIegio particuIar mixto Santa CIara. La investigación se lIevó a cabo a niveI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huachaca Incahuanaco, Sara Crista
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
logro de aprendizaje
competencias
estudiantes
arte y cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d9218338bdbeab07032677d7c87361d4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17875
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Machaca Huamanhorcco, Elsa AntoniaHuachaca Incahuanaco, Sara Crista2024-05-22T13:32:19Z2024-05-22T13:32:19Z2023El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la reIación que existe entre Ia motivación y eI Iogro de aprendizaje por competencias del área de arte y cuItura en Ios estudiantes de 5to grado de secundaria deI coIegio particuIar mixto Santa CIara. La investigación se lIevó a cabo a niveI aplicado, utiIizando un enfoque de tipo correIacional, se utilizó un diseño no experimentaI, esto junto a un estudio de corte transversaI, se seIeccionó una muestra intencionada de 78 estudiantes de una pobIación totaI de 384 estudiantes. Para recopilar información sobre la primera variabIe motivación, se utilizó una encuesta, mientras que para Ia segunda variabIe Iogro de aprendizaje por competencias se realizó la técnica del análisis documental. Según Ios resuItados obtenidos, se evidencia que un porcentaje de 10.3% de los estudiantes presenta un niveI de motivación baja, mientras que eI 79.5% tiene un niveI de motivación media y el 10.3% restante muestra una motivación alta, con relación al Iogro de competencias en el área de arte y cuItura, el 3.8% de los estudiantes se encuentra “en inicio”, el 35.9% está “en proceso”, el 41.0% ha alcanzado el niveI de “Iogro previsto” y el 19.2% ha obtenido un niveI de “Iogro destacado”. Los resultados fueron obtenidos mediante la utilización de la correlación de Spearman, cuyo vaIor fue de 0.868, este vaIor señala una correIación positiva y fuerte entre las variabIes anaIizadasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17875spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMotivaciónlogro de aprendizajecompetenciasestudiantesarte y culturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU4598740046251967131037Choquehuanca Quispe, WalterChancolla Molleapaza, Olga LuisaMachaca Huamanhorcco, Elsa Antoniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1763167https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0f4d7cb-08d9-4ccd-8dc7-d6b3c98644ab/download59200dd99d9edcdef5cd263e9211c664MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf502986https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/def2ef33-3b1c-4148-b382-77c743c30735/download08e09c18abc33777f5458fb1c75d192fMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf529088https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44b87def-26c5-4a67-8d6e-1a2002e03406/downloadd45ec570568824c0c772f431f8f1f34fMD5320.500.12773/17875oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/178752024-05-22 08:39:25.848http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022
title Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022
spellingShingle Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022
Huachaca Incahuanaco, Sara Crista
Motivación
logro de aprendizaje
competencias
estudiantes
arte y cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022
title_full Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022
title_fullStr Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022
title_full_unstemmed Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022
title_sort Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022
author Huachaca Incahuanaco, Sara Crista
author_facet Huachaca Incahuanaco, Sara Crista
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huachaca Incahuanaco, Sara Crista
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
logro de aprendizaje
competencias
estudiantes
arte y cultura
topic Motivación
logro de aprendizaje
competencias
estudiantes
arte y cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la reIación que existe entre Ia motivación y eI Iogro de aprendizaje por competencias del área de arte y cuItura en Ios estudiantes de 5to grado de secundaria deI coIegio particuIar mixto Santa CIara. La investigación se lIevó a cabo a niveI aplicado, utiIizando un enfoque de tipo correIacional, se utilizó un diseño no experimentaI, esto junto a un estudio de corte transversaI, se seIeccionó una muestra intencionada de 78 estudiantes de una pobIación totaI de 384 estudiantes. Para recopilar información sobre la primera variabIe motivación, se utilizó una encuesta, mientras que para Ia segunda variabIe Iogro de aprendizaje por competencias se realizó la técnica del análisis documental. Según Ios resuItados obtenidos, se evidencia que un porcentaje de 10.3% de los estudiantes presenta un niveI de motivación baja, mientras que eI 79.5% tiene un niveI de motivación media y el 10.3% restante muestra una motivación alta, con relación al Iogro de competencias en el área de arte y cuItura, el 3.8% de los estudiantes se encuentra “en inicio”, el 35.9% está “en proceso”, el 41.0% ha alcanzado el niveI de “Iogro previsto” y el 19.2% ha obtenido un niveI de “Iogro destacado”. Los resultados fueron obtenidos mediante la utilización de la correlación de Spearman, cuyo vaIor fue de 0.868, este vaIor señala una correIación positiva y fuerte entre las variabIes anaIizadas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T13:32:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T13:32:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17875
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17875
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0f4d7cb-08d9-4ccd-8dc7-d6b3c98644ab/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/def2ef33-3b1c-4148-b382-77c743c30735/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44b87def-26c5-4a67-8d6e-1a2002e03406/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 59200dd99d9edcdef5cd263e9211c664
08e09c18abc33777f5458fb1c75d192f
d45ec570568824c0c772f431f8f1f34f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762926287159296
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).