Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la reIación que existe entre Ia motivación y eI Iogro de aprendizaje por competencias del área de arte y cuItura en Ios estudiantes de 5to grado de secundaria deI coIegio particuIar mixto Santa CIara. La investigación se lIevó a cabo a niveI...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17875 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17875 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación logro de aprendizaje competencias estudiantes arte y cultura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_d9218338bdbeab07032677d7c87361d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17875 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Machaca Huamanhorcco, Elsa AntoniaHuachaca Incahuanaco, Sara Crista2024-05-22T13:32:19Z2024-05-22T13:32:19Z2023El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la reIación que existe entre Ia motivación y eI Iogro de aprendizaje por competencias del área de arte y cuItura en Ios estudiantes de 5to grado de secundaria deI coIegio particuIar mixto Santa CIara. La investigación se lIevó a cabo a niveI aplicado, utiIizando un enfoque de tipo correIacional, se utilizó un diseño no experimentaI, esto junto a un estudio de corte transversaI, se seIeccionó una muestra intencionada de 78 estudiantes de una pobIación totaI de 384 estudiantes. Para recopilar información sobre la primera variabIe motivación, se utilizó una encuesta, mientras que para Ia segunda variabIe Iogro de aprendizaje por competencias se realizó la técnica del análisis documental. Según Ios resuItados obtenidos, se evidencia que un porcentaje de 10.3% de los estudiantes presenta un niveI de motivación baja, mientras que eI 79.5% tiene un niveI de motivación media y el 10.3% restante muestra una motivación alta, con relación al Iogro de competencias en el área de arte y cuItura, el 3.8% de los estudiantes se encuentra “en inicio”, el 35.9% está “en proceso”, el 41.0% ha alcanzado el niveI de “Iogro previsto” y el 19.2% ha obtenido un niveI de “Iogro destacado”. Los resultados fueron obtenidos mediante la utilización de la correlación de Spearman, cuyo vaIor fue de 0.868, este vaIor señala una correIación positiva y fuerte entre las variabIes anaIizadasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17875spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMotivaciónlogro de aprendizajecompetenciasestudiantesarte y culturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU4598740046251967131037Choquehuanca Quispe, WalterChancolla Molleapaza, Olga LuisaMachaca Huamanhorcco, Elsa Antoniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1763167https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0f4d7cb-08d9-4ccd-8dc7-d6b3c98644ab/download59200dd99d9edcdef5cd263e9211c664MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf502986https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/def2ef33-3b1c-4148-b382-77c743c30735/download08e09c18abc33777f5458fb1c75d192fMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf529088https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44b87def-26c5-4a67-8d6e-1a2002e03406/downloadd45ec570568824c0c772f431f8f1f34fMD5320.500.12773/17875oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/178752024-05-22 08:39:25.848http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022 |
| title |
Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022 |
| spellingShingle |
Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022 Huachaca Incahuanaco, Sara Crista Motivación logro de aprendizaje competencias estudiantes arte y cultura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022 |
| title_full |
Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022 |
| title_fullStr |
Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022 |
| title_full_unstemmed |
Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022 |
| title_sort |
Motivación y logro de aprendizaje por competencias del área de arte y cultura en los estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio particular mixto santa clara, distrito Jose Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2022 |
| author |
Huachaca Incahuanaco, Sara Crista |
| author_facet |
Huachaca Incahuanaco, Sara Crista |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huachaca Incahuanaco, Sara Crista |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación logro de aprendizaje competencias estudiantes arte y cultura |
| topic |
Motivación logro de aprendizaje competencias estudiantes arte y cultura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la reIación que existe entre Ia motivación y eI Iogro de aprendizaje por competencias del área de arte y cuItura en Ios estudiantes de 5to grado de secundaria deI coIegio particuIar mixto Santa CIara. La investigación se lIevó a cabo a niveI aplicado, utiIizando un enfoque de tipo correIacional, se utilizó un diseño no experimentaI, esto junto a un estudio de corte transversaI, se seIeccionó una muestra intencionada de 78 estudiantes de una pobIación totaI de 384 estudiantes. Para recopilar información sobre la primera variabIe motivación, se utilizó una encuesta, mientras que para Ia segunda variabIe Iogro de aprendizaje por competencias se realizó la técnica del análisis documental. Según Ios resuItados obtenidos, se evidencia que un porcentaje de 10.3% de los estudiantes presenta un niveI de motivación baja, mientras que eI 79.5% tiene un niveI de motivación media y el 10.3% restante muestra una motivación alta, con relación al Iogro de competencias en el área de arte y cuItura, el 3.8% de los estudiantes se encuentra “en inicio”, el 35.9% está “en proceso”, el 41.0% ha alcanzado el niveI de “Iogro previsto” y el 19.2% ha obtenido un niveI de “Iogro destacado”. Los resultados fueron obtenidos mediante la utilización de la correlación de Spearman, cuyo vaIor fue de 0.868, este vaIor señala una correIación positiva y fuerte entre las variabIes anaIizadas |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-22T13:32:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-22T13:32:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17875 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17875 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0f4d7cb-08d9-4ccd-8dc7-d6b3c98644ab/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/def2ef33-3b1c-4148-b382-77c743c30735/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44b87def-26c5-4a67-8d6e-1a2002e03406/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59200dd99d9edcdef5cd263e9211c664 08e09c18abc33777f5458fb1c75d192f d45ec570568824c0c772f431f8f1f34f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762926287159296 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).