Innovación pedagógica y su relación con el desempeño de los docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Nivel Primario de Mariano Melgar, Arequipa, año 2018.
Descripción del Articulo
El estudio planteó como objetivo general precisar la relación entre la innovación pedagógica y el desempeño de los docentes de las I.E. del sector estatal en el nivel primario del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2018. La investigación se encuentra dentro del nivel relacional, su diseño es no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6835 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6835 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación pedagógica Desempeño docente Nivel primario estatal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio planteó como objetivo general precisar la relación entre la innovación pedagógica y el desempeño de los docentes de las I.E. del sector estatal en el nivel primario del distrito de Mariano Melgar, Arequipa, 2018. La investigación se encuentra dentro del nivel relacional, su diseño es no experimental y transeccional. La población está constituida por 177 docentes, trabajando finalmente con una muestra de 144 docentes. La encuesta fue la técnica utilizada por la presente investigación generándose dos instrumentos o cuestionarios debidamente validados. La investigación finalmente comprobó la existencia de una relación significativa, directa y moderada entre las variables innovación y desempeño de los docentes de las I.E. de régimen público del distrito de Mariano Melgar de Arequipa – 2018. Por lo tanto, corroborando la hipótesis de la investigación. Además, existe una relación directa, moderada y significativa entre la innovación pedagógica con el desempeño docente respecto al diseño de las clases realizadas por los docentes, existe una relación moderada, directa y significativa entre la innovación pedagógica y el desempeño docente en cuanto a la enseñanza brindada por los docentes. También existe una relación directa, moderada y significativa entre la innovación pedagógica y el desempeño respecto a la participación en la gestión educativa por parte de los docentes. Finalmente, no se manifiesta una relación significativa entre la innovación y el desempeño en cuanto a la profesionalidad generada por los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).