Funcionamiento familiar y conducta agresiva en niños de 3 años del nivel inicial del Colegio Internacional ELIM, distrito de Ate año 2015

Descripción del Articulo

La familia es el primer ambiente donde los niños se desarrollan y desenvuelven socialmente, por ello, la tarea de la familia es socializar al niño y fomentar una buena conducta. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con la con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cunza Ramirez, Hermelinda Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Conducta Agresiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La familia es el primer ambiente donde los niños se desarrollan y desenvuelven socialmente, por ello, la tarea de la familia es socializar al niño y fomentar una buena conducta. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con la conducta agresiva de los niños de 3 años del nivel inicial en el Colegio Internacional Elim, Distrito de Ate, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación del funcionamiento familiar con la conducta agresiva de los niños de 3 años del nivel inicial en el Colegio Internacional Elim, Distrito de Ate. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 21 niños(as) de 3 años y se consideró como informantes a 21 padres o madres de familia, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación directa y la encuesta, como instrumentos se aplicó un cuestionario de funcionamiento familiar y una ficha de observación sobre conducta agresiva, aplicando en ambos instrumentos la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras, tabla de distribución de frecuencias y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = -0,657, con un p_valor = 0,024 < 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe una relación inversa entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los niños de 3 años del nivel inicial.
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