Funcionamiento familiar y conducta agresiva en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 326 San Juan Bautista - Huaral, año 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el funcionamiento familiar con la conducta agresiva en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 326 “San Juan Bautista” – Huaral, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo gen...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Conducta agresiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el funcionamiento familiar con la conducta agresiva en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 326 “San Juan Bautista” – Huaral, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el funcionamiento familiar con la conducta agresiva en los niños de 4 años del nivel inicial. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 46 niños(as) de 4 años del nivel inicial y se tuvo como informantes a 46 padres de familia, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de funcionamiento familiar dirigido a los padres de familia y una ficha de observación de conducta agresiva dirigida a los niños, se aplicó la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs= -0,492, con un p_valor = 0,001< 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre el funcionamiento familiar con la conducta agresiva en los niños de 4 años del nivel inicial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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