Funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular San Juan, Cercado de Lima, año 2015

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “San Juan”, Cercado de Lima, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balbuena Cardich, Percy Brayam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Conducta agresiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “San Juan”, Cercado de Lima, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de educación primaria. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 estudiantes de 6to grado de educación primaria, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se aplicaron un cuestionario sobre funcionamiento familiar y un cuestionario sobre conducta agresiva, aplicando la escala de Likert, con una confiabilidad alta en ambos instrumentos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,488, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,021 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).