Escuela de padres y el rendimiento escolar en los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N°285 Cariñositos, N°274 Laykakota y N°255 Chanu Chanu de Puno

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la formación en la escuela de padres en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N°285 Cariñositos, N°274 LaykaKota y N°255 Chanu Chanu de Puno, 2016. La hipótesis siguiente; La formació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Mengoa, Rosalba
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres
Rendimiento
Escolar
Niños
Formación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la formación en la escuela de padres en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N°285 Cariñositos, N°274 LaykaKota y N°255 Chanu Chanu de Puno, 2016. La hipótesis siguiente; La formación en la escuela de padres influye significativamente en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N° 285 Cariñositos, N° 274 LaykaKota y N° 255 Chanu Chanu de Puno – 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo con su diseño Correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 196 pares de familia y sus respectivos niños y niñas. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos la ficha de observación directa para el proceso de la investigación. Se concluye: La formación en la escuela de padres influye significativamente en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales N° 285 Cariñositos, N° 274 LaykaKota y N° 255 Chanu Chanu de Puno. Es así que relacionando las variables de estudio se logra el 0,731 que corresponde a una correlación positiva alta, la correlación es significativa al nivel de 0.01, efectuando la ponderación de dicho resultado se logra el 53% de variación de los casos en la formación de la escuela de padres de familia es atribuido a la presencia del rendimiento escolar de los niños y niñas, que tienen una dependencia de variables en un 53% sin que ello signifique una relación de causa – efecto entre dichas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).