Bienestar psicológico en estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que postulan a una institución educativa militar Callao - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de bienestar psicológico de los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que postulan a una Institución educativa militar, en el estudio participaron 80 estudiantes entre 13 y 15 años de edad. Para medir el bienestar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farje Chavez, Fernando Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Control de situaciones
Vínculos psicosociales
Proyectos
Aceptación de sí mismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de bienestar psicológico de los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que postulan a una Institución educativa militar, en el estudio participaron 80 estudiantes entre 13 y 15 años de edad. Para medir el bienestar psicológico se utilizó la escala de adolescentes BIEPS-J de María Martina Casullo. El método que se empleó fue cuantitativo y el diseño no experimental, de tipo descriptivo comparativo, los resultados arrojaron que los estudiantes de Instituciones Educativas Públicas presentan mayor porcentaje de nivel Medio 52.77% y menor nivel Alto de 2.78% al igual que los estudiantes de instituciones Educativas Privadas que obtuvo nivel Medio de 56.82% y nivel Alto de 15.91% Asimismo se rechazó la hipótesis principal; es decir, no existe nivel alto de bienestar psicológico en los estudiantes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas. Por otro lado, Coppari (2012) realizó una investigación en la que evaluó las diferencias del nivel de bienestar psicológico, entre los estudiantes de instituciones públicas y privadas en el cual se concluyó que los estudiantes de instituciones educativas públicas poseen mayor nivel de bienestar psicológico en comparación con los estudiantes de instituciones educativas privadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).