Bienestar psicológico en estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que postulan a una institución educativa militar Callao - 2018
Descripción del Articulo
        El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de bienestar psicológico de los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que postulan a una Institución educativa militar, en el estudio participaron 80 estudiantes entre 13 y 15 años de edad. Para medir el bienestar...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | UAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3934 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3934 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Bienestar psicológico Control de situaciones Vínculos psicosociales Proyectos Aceptación de sí mismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de bienestar psicológico de los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que postulan a una Institución educativa militar, en el estudio participaron 80 estudiantes entre 13 y 15 años de edad. Para medir el bienestar psicológico se utilizó la escala de adolescentes BIEPS-J de María Martina Casullo. El método que se empleó fue cuantitativo y el diseño no experimental, de tipo descriptivo comparativo, los resultados arrojaron que los estudiantes de Instituciones Educativas Públicas presentan mayor porcentaje de nivel Medio 52.77% y menor nivel Alto de 2.78% al igual que los estudiantes de instituciones Educativas Privadas que obtuvo nivel Medio de 56.82% y nivel Alto de 15.91% Asimismo se rechazó la hipótesis principal; es decir, no existe nivel alto de bienestar psicológico en los estudiantes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas. Por otro lado, Coppari (2012) realizó una investigación en la que evaluó las diferencias del nivel de bienestar psicológico, entre los estudiantes de instituciones públicas y privadas en el cual se concluyó que los estudiantes de instituciones educativas públicas poseen mayor nivel de bienestar psicológico en comparación con los estudiantes de instituciones educativas privadas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).