Exportación Completada — 

Motivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 3081 Almirante Miguel Grau, Distrito de San Martin de Porres, año 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuáles la relación que existe entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 3081 Almirante Miguel Grau, distrito de San Martín de P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atala Ruiz, Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación pedagógica
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuáles la relación que existe entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 3081 Almirante Miguel Grau, distrito de San Martín de Porres, año 2016?;para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 144 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística, con un total de105 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación pedagógica y un cuestionario de estrategias de aprendizaje, en ambos se utilizó la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs= 0,715, con unp_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).