Prevalencia de maloclusión y la satisfacción de la apariencia dental en los pacientes del Hospital Octavio Mongrut Muñoz – 2015

Descripción del Articulo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y de bienestar social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"; las maloclusiones es la tercera patología más frecuente de las enfermedades bucales. Estudios sobr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Soriano, Hilce
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maloclusión
Impacto Social
Calidad de Vida
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UAPI_82d9a6e8dabf93736d0e612a9edfd158
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/995
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Prevalencia de maloclusión y la satisfacción de la apariencia dental en los pacientes del Hospital Octavio Mongrut Muñoz – 2015
title Prevalencia de maloclusión y la satisfacción de la apariencia dental en los pacientes del Hospital Octavio Mongrut Muñoz – 2015
spellingShingle Prevalencia de maloclusión y la satisfacción de la apariencia dental en los pacientes del Hospital Octavio Mongrut Muñoz – 2015
Rojas Soriano, Hilce
Maloclusión
Impacto Social
Calidad de Vida
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Prevalencia de maloclusión y la satisfacción de la apariencia dental en los pacientes del Hospital Octavio Mongrut Muñoz – 2015
title_full Prevalencia de maloclusión y la satisfacción de la apariencia dental en los pacientes del Hospital Octavio Mongrut Muñoz – 2015
title_fullStr Prevalencia de maloclusión y la satisfacción de la apariencia dental en los pacientes del Hospital Octavio Mongrut Muñoz – 2015
title_full_unstemmed Prevalencia de maloclusión y la satisfacción de la apariencia dental en los pacientes del Hospital Octavio Mongrut Muñoz – 2015
title_sort Prevalencia de maloclusión y la satisfacción de la apariencia dental en los pacientes del Hospital Octavio Mongrut Muñoz – 2015
author Rojas Soriano, Hilce
author_facet Rojas Soriano, Hilce
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Soriano, Hilce
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Maloclusión
Impacto Social
Calidad de Vida
topic Maloclusión
Impacto Social
Calidad de Vida
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y de bienestar social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"; las maloclusiones es la tercera patología más frecuente de las enfermedades bucales. Estudios sobre la relación entre esta y su impacto psicosocial son hasta ahora poco explorados en nuestro país, el objetivo de estudio fue determinar la prevalencia de maloclusiones en el Hospital Octavio Mongrut Muñoz, se realizó un estudio de tipo descriptivo, transversal y observacional en 584 alumnos de 12 a 17 años, se utilizó la clasificación de Angle para la prevalencia de maloclusión en los adolescentes Los resultados muestran una mayor porcentaje de maloclusión clase I, (73.97%) y el menor porcentaje es de clase III (4.79%). la mayoría de los adolescente se perciben portadores de una maloclusión. Al relacionar las variables Se encontró P > 0.05. La segunda parte del trabajo consistió en la evaluación de la influencia de las maloclusiones sobre aspectos de la satisfacción de la apariencia dental o psicosociales en los pacientes y nos centramos específicamente en determinar en qué grado le afectan la relación con sus pares los resultados dan una alta relación entre la existencia de la maloclusión y la percepción de la maloclusión en los 584 pacientes el 57.4% siente que tiene algún tipo de maloclusión y la autoimagen de la satisfacción de apariencia dental es 61.2% esto les trae problemas para relacionarse con sus pares.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-15T17:59:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-15T17:59:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/995
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/995
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/995/1/Tesis_Prevalencia%20Maloclusi%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n_Apariencia%20Dental.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/995/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/995/3/Tesis_Prevalencia%20Maloclusi%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n_Apariencia%20Dental.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/995/4/Tesis_Prevalencia%20Maloclusi%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n_Apariencia%20Dental.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3accc5a3b956b4acc6f31dc0012230e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c00243ee7877d4c07bfcd488a896887
65c527a9baaf7e16a1ece57d1c99f3bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025533556129792
spelling Rojas Soriano, Hilce2021-09-15T17:59:30Z2021-09-15T17:59:30Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/995La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y de bienestar social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"; las maloclusiones es la tercera patología más frecuente de las enfermedades bucales. Estudios sobre la relación entre esta y su impacto psicosocial son hasta ahora poco explorados en nuestro país, el objetivo de estudio fue determinar la prevalencia de maloclusiones en el Hospital Octavio Mongrut Muñoz, se realizó un estudio de tipo descriptivo, transversal y observacional en 584 alumnos de 12 a 17 años, se utilizó la clasificación de Angle para la prevalencia de maloclusión en los adolescentes Los resultados muestran una mayor porcentaje de maloclusión clase I, (73.97%) y el menor porcentaje es de clase III (4.79%). la mayoría de los adolescente se perciben portadores de una maloclusión. Al relacionar las variables Se encontró P > 0.05. La segunda parte del trabajo consistió en la evaluación de la influencia de las maloclusiones sobre aspectos de la satisfacción de la apariencia dental o psicosociales en los pacientes y nos centramos específicamente en determinar en qué grado le afectan la relación con sus pares los resultados dan una alta relación entre la existencia de la maloclusión y la percepción de la maloclusión en los 584 pacientes el 57.4% siente que tiene algún tipo de maloclusión y la autoimagen de la satisfacción de apariencia dental es 61.2% esto les trae problemas para relacionarse con sus pares.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MaloclusiónImpacto SocialCalidad de Vidahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Prevalencia de maloclusión y la satisfacción de la apariencia dental en los pacientes del Hospital Octavio Mongrut Muñoz – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUCirujano DentistaUniversidad A las Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEstomatología44313117http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016ORIGINALTesis_Prevalencia Maloclusión_Satisfacción_Apariencia Dental.pdfTesis_Prevalencia Maloclusión_Satisfacción_Apariencia Dental.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf788128https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/995/1/Tesis_Prevalencia%20Maloclusi%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n_Apariencia%20Dental.pdf3accc5a3b956b4acc6f31dc0012230e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/995/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Prevalencia Maloclusión_Satisfacción_Apariencia Dental.pdf.txtTesis_Prevalencia Maloclusión_Satisfacción_Apariencia Dental.pdf.txtExtracted texttext/plain96461https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/995/3/Tesis_Prevalencia%20Maloclusi%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n_Apariencia%20Dental.pdf.txt5c00243ee7877d4c07bfcd488a896887MD53THUMBNAILTesis_Prevalencia Maloclusión_Satisfacción_Apariencia Dental.pdf.jpgTesis_Prevalencia Maloclusión_Satisfacción_Apariencia Dental.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1570https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/995/4/Tesis_Prevalencia%20Maloclusi%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n_Apariencia%20Dental.pdf.jpg65c527a9baaf7e16a1ece57d1c99f3bdMD5420.500.12990/995oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9952023-01-24 13:12:28.969Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).