Desarrollo psicomotor y su relación con el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Happy Children del Distrito de Bellavista - Callao, año 2015.
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Happy Children” del Distrito de Bellavista - Callao, Año 2015?; para lo cual tiene como objetivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Lenguaje oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Happy Children” del Distrito de Bellavista - Callao, Año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el desarrollo psicomotor con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 10 niños(as) de 4 años del nivel inicial, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, y el test, como instrumentos se aplicó un test de desarrollo psicomotor TEPSI con un total de 52 ítems y una prueba de lenguaje oral de los niños(as) de 4 años con un total de 11 ítems. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,877, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,001 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).