Desarrollo psicomotor y lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre desarrollo psicomotor y el lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y un diseño, no experimental, correlacional. La muestra estuvo conformada por 51 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Lucar, Gianella Cristell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Educación Inicial
Lenguaje Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre desarrollo psicomotor y el lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y un diseño, no experimental, correlacional. La muestra estuvo conformada por 51 estudiantes del nivel inicial de cuatro años, elegidos con un muestreo no probabilístico accidental; como instrumento se utilizó la Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar (EPP) y la prueba para la Evaluación del Lenguaje Oral (ELO). Los resultados evidenciaron una relación positiva entre ambas variables (r=.589). Se concluyó que existe relación directa y significativa entre el desarrollo psicomotor y el lenguaje oral, comprobándose esta relación en cada una de las dimensiones del Desarrollo psicomotor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).