Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de investigación es determinar la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo – correlacional. Diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Satisfacción laboral Satisfacción extrínseca Satisfacción intrínseca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
id |
UAPI_7862e7d770b7a8cbf3e6e702b7114fb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6365 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018 |
title |
Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018 |
spellingShingle |
Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018 Zea Condori, Yessenia Patricia Clima organizacional Satisfacción laboral Satisfacción extrínseca Satisfacción intrínseca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
title_short |
Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018 |
title_full |
Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018 |
title_fullStr |
Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018 |
title_full_unstemmed |
Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018 |
title_sort |
Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018 |
author |
Zea Condori, Yessenia Patricia |
author_facet |
Zea Condori, Yessenia Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solis Cespedes, Pedro Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zea Condori, Yessenia Patricia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción laboral Satisfacción extrínseca Satisfacción intrínseca |
topic |
Clima organizacional Satisfacción laboral Satisfacción extrínseca Satisfacción intrínseca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
description |
El objetivo de investigación es determinar la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo – correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población y muestra la conformo 103 sujetos, el muestreo ha sido el no probabilístico, la técnica ha sido la encuesta, para recoger los datos se usaron el cuestionario de clima organizacional y el cuestionario de satisfacción laboral. Los resultados muestran que el clima organizacional es favorable en 68.9% y la satisfacción laboral es desfavorable en 38.8%. Se concluye en que existe relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia diferencias del clima organizacional de acuerdo a los resultados en Chi cuadrado de 0,000, confirmando la hipótesis alterna. Po lo tanto, existe diferencias del clima organizacional del usuario y usuaria interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencio diferencias en la satisfacción laboral por los resultados mostrados en Chi cuadrado de 0,000, confirmando la hipótesis alterna. Por ello, existe, diferencias en la satisfacción laboral del usuario y usuaria interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia asociación de 0,303 entre las variables, significativa al 0,05, y significancia bilateral de 0,000 confirmando la hipótesis alterna. Por ello, existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción extrínseca del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia asociación de 0,326 entre las variables, significativa al nivel 0,05, y significancia bilateral de 0,000 corroborando la hipótesis alterna. Por ello, existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción intrínseca del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-06T15:44:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-06T15:44:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6365 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6365 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6365/1/Relaci%c3%b3n_Clima%20organizacional_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Usuario%20interno%20del%20personal.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6365/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6365/3/Relaci%c3%b3n_Clima%20organizacional_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Usuario%20interno%20del%20personal.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6365/4/Relaci%c3%b3n_Clima%20organizacional_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Usuario%20interno%20del%20personal.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06e373f040a7d6bc1a8146658a6e6622 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 725a00d96ea7fd2e39f72944abe90ea5 bf6bbe2585c5c3681effcbd24523df17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025494778740736 |
spelling |
Solis Cespedes, Pedro AnibalZea Condori, Yessenia Patricia2022-04-06T15:44:17Z2022-04-06T15:44:17Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12990/6365El objetivo de investigación es determinar la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo – correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población y muestra la conformo 103 sujetos, el muestreo ha sido el no probabilístico, la técnica ha sido la encuesta, para recoger los datos se usaron el cuestionario de clima organizacional y el cuestionario de satisfacción laboral. Los resultados muestran que el clima organizacional es favorable en 68.9% y la satisfacción laboral es desfavorable en 38.8%. Se concluye en que existe relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia diferencias del clima organizacional de acuerdo a los resultados en Chi cuadrado de 0,000, confirmando la hipótesis alterna. Po lo tanto, existe diferencias del clima organizacional del usuario y usuaria interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencio diferencias en la satisfacción laboral por los resultados mostrados en Chi cuadrado de 0,000, confirmando la hipótesis alterna. Por ello, existe, diferencias en la satisfacción laboral del usuario y usuaria interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia asociación de 0,303 entre las variables, significativa al 0,05, y significancia bilateral de 0,000 confirmando la hipótesis alterna. Por ello, existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción extrínseca del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia asociación de 0,326 entre las variables, significativa al nivel 0,05, y significancia bilateral de 0,000 corroborando la hipótesis alterna. Por ello, existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción intrínseca del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clima organizacionalSatisfacción laboralSatisfacción extrínsecaSatisfacción intrínsecahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUMaestro en Salud Pública con Mención en Gerencia de los Servicios de SaludUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoMaestría en Salud Pública con Mención en Gerencia de los Servicios de Salud4090715626601922https://orcid.org/0000-00027339-8721http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro021449Ramirez Julca, MaximoHijar Hernandez, Victor DanielTolentino Ciezza, Dagui JackelineORIGINALRelación_Clima organizacional_Satisfacción laboral_Usuario interno del personal.pdfRelación_Clima organizacional_Satisfacción laboral_Usuario interno del personal.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1828728https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6365/1/Relaci%c3%b3n_Clima%20organizacional_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Usuario%20interno%20del%20personal.pdf06e373f040a7d6bc1a8146658a6e6622MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6365/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRelación_Clima organizacional_Satisfacción laboral_Usuario interno del personal.pdf.txtRelación_Clima organizacional_Satisfacción laboral_Usuario interno del personal.pdf.txtExtracted texttext/plain139856https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6365/3/Relaci%c3%b3n_Clima%20organizacional_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Usuario%20interno%20del%20personal.pdf.txt725a00d96ea7fd2e39f72944abe90ea5MD53THUMBNAILRelación_Clima organizacional_Satisfacción laboral_Usuario interno del personal.pdf.jpgRelación_Clima organizacional_Satisfacción laboral_Usuario interno del personal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1731https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6365/4/Relaci%c3%b3n_Clima%20organizacional_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Usuario%20interno%20del%20personal.pdf.jpgbf6bbe2585c5c3681effcbd24523df17MD5420.500.12990/6365oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/63652023-01-24 12:56:58.06Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).