Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación es determinar la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo – correlacional. Diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Condori, Yessenia Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción laboral
Satisfacción extrínseca
Satisfacción intrínseca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El objetivo de investigación es determinar la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo – correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población y muestra la conformo 103 sujetos, el muestreo ha sido el no probabilístico, la técnica ha sido la encuesta, para recoger los datos se usaron el cuestionario de clima organizacional y el cuestionario de satisfacción laboral. Los resultados muestran que el clima organizacional es favorable en 68.9% y la satisfacción laboral es desfavorable en 38.8%. Se concluye en que existe relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia diferencias del clima organizacional de acuerdo a los resultados en Chi cuadrado de 0,000, confirmando la hipótesis alterna. Po lo tanto, existe diferencias del clima organizacional del usuario y usuaria interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencio diferencias en la satisfacción laboral por los resultados mostrados en Chi cuadrado de 0,000, confirmando la hipótesis alterna. Por ello, existe, diferencias en la satisfacción laboral del usuario y usuaria interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia asociación de 0,303 entre las variables, significativa al 0,05, y significancia bilateral de 0,000 confirmando la hipótesis alterna. Por ello, existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción extrínseca del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia asociación de 0,326 entre las variables, significativa al nivel 0,05, y significancia bilateral de 0,000 corroborando la hipótesis alterna. Por ello, existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción intrínseca del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).