El juego cooperativo para desarrollar habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Cuna Jardín Los Canguritos - Chancay, 2018
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Cuna Jardín “Los Canguritos” – Chancay, año 2018?; se tuvo como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3436 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego cooperativo Habilidades sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Cuna Jardín “Los Canguritos” – Chancay, año 2018?; se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial. El marco metodológico se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo constituida por 14 niños(as) de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación del juego cooperativo y una ficha de observación de habilidades sociales, donde la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,678, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,008 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).