Proceso de autoevaluación para la acreditación futura de la escuela de tecnología médica de la Universidad Nacional Mayor De San Marcos

Descripción del Articulo

El presenteproyecto de investigación plantea desarrollar orientaciones técnicas para la implementación del proceso de autoevaluación de la escuela de tecnología médica en el área de terapia ocupacional en la UNMSM, a través de un sistema metodológico enfocado en la mejora continuade sus procesos, a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Trinidad Lopez, Jesus Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de autoevaluación
Acreditación
Tecnología médica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presenteproyecto de investigación plantea desarrollar orientaciones técnicas para la implementación del proceso de autoevaluación de la escuela de tecnología médica en el área de terapia ocupacional en la UNMSM, a través de un sistema metodológico enfocado en la mejora continuade sus procesos, a fin de promover la acreditación de la calidad de enseñanza.Para dicho fin se plantea desarrollar diferentes fases que implica inicialmente procesos de capacitación y sensibilización, el diseño y gestión del plan de autoevaluación, selección y construcción de las herramientas de evaluación, desarrollo del control de los estándares propuestos, revisión y verificación de los resultados obtenidos para la toma de decisiones y el planteamiento y control de los planes de mejora que garantizan la sostenibilidad en el tiempo del sistema de gestión.El aporte principal radica en el diseño de una propuesta metodológica que toma como base las guías y formatos sugeridos por la entidad reguladora, para desarrollar actividades de dirección y control de forma ágil y practica destinadas a implementar procesos internos que se ajustan a los modelos de mejora continua como es el ciclo de Deming que permita finalmente sentar las bases para un sistema de gestión de la calidad educativa de maneraformal. Esta propuesta se hace valiosa ya que es una iniciativa que propone implementar cambios y ajustes en sistemas de trabajo que han estado funcionado muchos logrando un buen posicionamiento a nivel nacional e internacional como es el caso de la facultad de medicina de la UNMSM, considerando además que es una institución pública de gran magnitud y tiene procesos de gestión bastante conservadores y burocráticos.
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