Uso de estrategias de estudio y logro académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa secundaria emblemática Telésforo Catacora del distrito Juli, provincia Chucuito, región Puno, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre el uso de estrategias de estudio y el logro académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Emblemático “Telés...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Choque, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Estudio
Logro
Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre el uso de estrategias de estudio y el logro académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Emblemático “Telésforo Catacora” del distrito Juli, provincia Chucuito, región Puno, 2020. El diseño del estudio fue no experimental transeccional en un nivel descriptivo correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 43 estudiantes de cuarto año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos se empleó la encuesta como técnica a través de un cuestionario para la variable uso de estrategias de estudio, para la variable logro académico en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo se muestra un porcentaje predominante en el nivel medio con 52% de la población para la variable uso de estrategias de estudio, en el caso de la segunda variable el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “Logro esperado” con un 41%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,328 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05, esto evidencia una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).